Menu Big Bang! News
Política Transición PRO

Larreta sobre el traspaso: "Puede pasar que Cristina no venga"

Horacio Rodríguez Larreta se sumó al debate sobre cómo debería realizarse la sucesión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Las prioridades en la ciudad del futuro jefe de Gobierno porteño.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para la mano derecha de Mauricio Macri en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, no existen dudas: “Cristina Kirchner tiene plenos poderes hasta el 9 de diciembre a las 12 de la noche. Desde las 0 horas del 10 de diciembre decide Mauricio Macri”.

De esta manera, el futuro jefe de Gobierno insistió en que el presidente electo asumirá en la Casa Rosada. “Lo que puede pasar es que ella no venga”, avisó. “A esta altura podemos esperar cualquier cosa”.

En diálogo con Ciudad Gótika, Rodríguez Larreta confirmó que el bastón presidencial todavía está en manos del orfebre Juan Carlos Pallarols: “Lo presionaron desde la Casa Rosada, pero se lo dará a Mauricio (Macri) para la transición”. Como sea, su sucesor en la ciudad fue contundente: “Desde las 0 horas del 10 de diciembre, Macri será presidente, más allá del bastón, la banda y cualquier formalidad”.

El presidente electo, Mauricio Macri, saludó ayer a su ex rival, Daniel Scioli, en un evento empresarial.

Para el jefe de Gobierno electo, la Argentina del “cambio” es la del abrazo de Mauricio Macri con Daniel Scioli en un evento de Telecentro. Allí también estaba el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “Esa es la imagen que el país debe dar al mundo”.

Su nuevo rol en la ciudad

Seguridad, salud y obras. Esas serán las prioridades del todavía jefe de Gabinete ni bien asuma el 9 de diciembre como jefe de Gobierno porteño: “Avanzaré con Mauricio (Macri) en el traspaso de la Federal para unificarla con la Metropolitana”.

Además de continuar inaugurando estaciones de subtes, la idea de Rodríguez Larreta es avanzar con otras obras de infraestructura: “Por un lado, comenzaremos con la Autopista Ribereña. Por otro lado, construiremos una gran estación central bajo el Obelisco para conectar los trenes que hoy llegan a Once y Constitución”.

Por último, trabajará junto a María Eugenia Vidal para extender el servicio del SAME hacia el conurbano. “Ayer presenté a mi gabinete. La idea fue combinar personas nuevas con funcionarios de la gestión de Mauricio (Macri)”.

Audio

Rodríguez Larreta habló con Ciudad Gotik.