Menu Big Bang! News
Política Irán al norte y buscarán mejorar en Provincia de Buenos Aires

Las estrategias de Scioli y Macri en los últimos 60 días de campaña

Los candidatos presidenciales volverán a la campaña con una fuerte presencia en el norte del país. Scioli se “peronizará” e intentará recuperarse de las fuertes críticas por los hechos de violencia en Tucumán. Por su parte Macri se mostrará como el referente de la oposición y se acercará a un electorado que le dio la espalda en agosto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Atrás quedaron las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, la muerte del militante radical Jorge Ariel Velázquez en Jujuy y los hechos de violencia registrados en las manifestaciones en Tucumán. Es tiempo para Mauricio Macri y Daniel Scioli de volver a la campaña presidencial y desde hoy los candidatos se meterán de lleno en el ruedo político.

El regreso de ambos estará marcado por un denominador común: tanto el candidato del Frente Para la Victoria como el del frente Cambiemos recorrerán el norte del país. Scioli lo hará para intentar apalear las fuertes críticas que el kirchnerismo recibió por la sospechas de fraude en las elecciones a gobernador en Tucumán, mientras Macri se acercará a un electorado que le dio la espalda en las PASO.

Scioli volverá al norte para reivindicar su imagen. Será recibido por gobernador K. 

Mauricio Macri

En el macrismo creen que llegó la hora de que el jefe de Gobierno porteño se muestre como el referente de la oposición, la única opción para desterrar al kirchnerismo del poder. En ese sentido Macri encabezará una serie de actos en el norte del país, donde pronunciará fuertes discursos contra el oficialismo y volverá a reclamar por cambios en el sistema electoral. 

El martes, el líder del PRO y su candidata a vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, junto a otros dirigentes viajarán a Resistencia, Chaco, para apoyar la candidatura a gobernador en esa provincia de Aída Ayala, aspirante del frente Vamos Chaco, cercana al macrismo y al espacio de Sergio Massa. 

Macri elevará el tono de sus declaraciones para ofrecerse como la única opción de cambio. 

En diálogo con BigBang, Humberto Schiavoni, presidente del Consejo Nacional del PRO, explicó que en lo resta de campaña de cara a octubre la idea es recorrer de “forma equilibrada” todo el país. Así Michetti se concentrará en las provincias del norte para mejorar la performance del PRO en esos distritos. Su imagen positiva y su cercanía con el electorado serán claves para arrastrar votos.

En el PRO preparan una batería de propuestas y anuncios para mejorar la situación de las economías regionales, desde pequeños productores hasta importantes exportadores agropecuarios. 

En el PRO aspiran a realizar una campaña “equilibrada” por todo el país. 

Daniel Scioli

En la previa de las PASO el gobernador bonaerense visitó con mayor frecuencia las provincias del norte, aunque ahora el objetivo será otro. En el entorno del candidato oficialista creen que el escándalo por supuesto fraude y violencia en Tucumán podría afectar la imagen del candidato presidencial y por ello prepararon un operativo para recuperar el terreno perdido.

Scioli mostrará un perfil “bien peronista” y marcará su propia agenda con anuncios y propuestas de las que participarán ex funcionarios del gobierno nacional. Para el candidato del FpV llegó la hora de marcar la cancha. Aunque existe hermetismo al respecto, la presidenta Cristina Kirchner lo acompañará en diversos actos de campaña para terminar de despejar dudas sobre su “buena sintonía”.

Sobre los anuncion, los temas vinculados a la educación, por ejemplo, los desarrollará el ex ministro de esa cartera Daniel Filmus. En tanto los referidos a la industria quedarán en manos de Miguel Peirano, ex titular del Palacio de Hacienda.

Scioli marcará su propia agenda con actos en el interior del país y anuncios. 

Recorridas

Por su parte, la idea de Macri es dejar de lazo el “timbrazo” para dar lugar a reuniones más importantes.Fuentes cercanas al armado de campaña del PRO aseguraron que “no serán multitudinarias” aunque si planean convocatorias en clubes de barrios. El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, contó a este portal que Macri se preocupará por la fiscalización y por ello varios de los funcionarios de la Ciudad “viajarán a distintos puntos del país”.

Macri diagramará reuniones con vecinos en clubes de barrios. 

Por su parte, el gobernador bonaerense sabe que no puede descuidar la provincia de Buenos Aires, su propio distrito, y en el cual dejo votos en el camino. Scioli se reunió la semana pasada con intendentes del conurbano para pedirles compromiso y esfuerzo en lo que resta de campaña de cara a octubre. Ellos le juraron lealtad. 

Tal como adelantó BigBang, Scioli planea recorridas con el candidato a gobernador Aníbal Fernández por el territorio bonaerense. La presencia de Scioli junto a Fernández contribuirá, además, a disminuir la imagen negativa del jefe de Gabinete. Su actividad de campaña comenzó hoy en Florencio Varela y más tarde, visitarán La Plata para acompañar al intendente y candidato oficialista Pablo Bruera. 

Scioli y Fernández recorrerán la provincia de Buenos Aires

El retorno a la campaña de los candidatos presidenciables marcará el inicio del tramo final de una “batalla” que definirá el sucesor de Cristina Kirchner. Un escenario polarizado que comienza, de a poco, a perfilar una final mano a mano entre el referente del FpV y el PRO.