Menu Big Bang! News
Política Consulta

Las preguntas más insólitas que le hacen a Macri en la web

El candidato a presidente de Cambiemos lanzó una invitación en las redes sociales. En su Twitter y Facebook, Macri invitó a que le realizaran preguntas. La iniciativa se llama “Preguntame lo que quieras”, y tuvo su costado contraproducente: cuestionamientos políticos, Caso Niembro, Soldati y chistes varios coparon la propuesta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su Facebook, Mauricio Macri dejó una consigna. En Twitter la replicó. La idea es que los usuarios de redes sociales pudieran interactuar con el candidato a presidente de Cambiemos. Escribió: “Hace tres días hice una convocatoria a través de Facebook para que me preguntaran lo que quisieran. La respuesta fue impresionante. Recibí más de 15 mil preguntas. La mayoría de ellas tocan temas que representan las grandes preocupaciones personales que hoy tienen los argentinos”.

 

PREGUNTAME LO QUE QUIERASTodos los días me hacen cientos de preguntas, la mayoría de ellas están formuladas por...

Posted by Mauricio Macri on Domingo, 6 de septiembre de 2015


Y aclara: “Esto no es una encuesta. Son personas verdaderas que me preguntan con sinceridad y con la intensidad que tiene aquel que quiere saber cosas que son su prioridad en la vida. Estoy muy agradecido a todos los que me escribieron porque me dieron la posibilidad de saber directamente qué es lo que temen, lo que los angustia, lo que anhelan”.

Pero no todo salió como el Jefe de Gobierno deseaba. El escándalo de corrupción que involucra a Fernando Niembro, el balcón que se cayó en Soldati y provocó la muerte de un joven de 17 años y algunos interrogantes insólitos le dieron marco a una propuesta que se prestó para el chiste. “¿Quién es Kaiser Soze? ¿Azúcar o edulcorante? ¿Por qué Sibarita es tan rica? ¿De dónde vienen los bebés?

Todo arrancó con el lanzamiento de la propuesta: “Todos los días me hacen cientos de preguntas, la mayoría de ellas están formuladas por periodistas o en conferencias de prensa, y casi siempre se refieren a la coyuntura. Sin embargo, cuando me pongo a hablar con alguien de manera casual, por lo general me hace otro tipo de preguntas, muchas relacionadas también con la política o la economía pero desde su punto de vista, y otras personales o de cosas que les despiertan curiosidad sobre mí”.

En Facebook, Macri celebró haber llegado a las 15 mil preguntas por su iniciativa. Aunque es difícil que haya festejado esa clase de preguntas.