Menu Big Bang! News
Lilita arrasó en la Ciudad y obtuvo el mejor desempeño del oficialismo en el país

Política PASO

Lilita arrasó en la Ciudad y obtuvo el mejor desempeño del oficialismo en el país

La diputada de la Coalición Cívica alcanzó el 49,56% de los votos en la ciudad de Buenos Aires, donde en octubre peleará por renovar su banca y sumar legisladores del oficialismo a la cámara baja.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elisa Carrió alcanzó un contundente 49,56% en la Ciudad de Buenos Aires, con el frente Vamos Juntos, dándole la mejor performance al oficialismo de cara a las elecciones legislativas de octubre.

diputados nacionales
Estos eran los escrutinios a las 00 horas con el 99% de las mesas escrutadas.

Cuando sólo se había escrutado el 60% de las mesas, Carrió logró superar incluso los porcentajes logrados por Cambiemos en los comicios de 2015 para la categoría de diputados.

Lilita dijo estar "conmovida" con la elección y estimó que los resultados de las PASO permiten "decir que la República se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación".

La diputada se mostró junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a los candidatos del oficialismo para las elecciones legislativas de octubre. "Estoy un poco conmovida y es que yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar, se viene mucha historia tras los más jóvenes que no vivieron parte de esa historia. Nosotros creíamos tanto en que esa república era posible", remarcó.

Carrió destacó que la lista de candidatos a diputados y legisladores de Vamos Juntos en Capital es de "excelencia" y estimó que con ellos "ha llegado el mérito a la Cámara de Diputados".

En este contexto, remarcó la necesidad de "tener más diputados" y garantizó que los postulantes del oficialismo "son personas intachables" y además "son competentes porque saben leer y escribir, no son autoritarias", dijo.

"Agradezco tanto a este pueblo de la Capital de la Nación y a todo el pueblo argentino que nos haya votado o no nos haya votado porque quizás si debíamos probar una cosa era ganar una elección y hoy podemos decir que la república se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la Nación", sostuvo.

Asimismo, Carrió remarcó "la posibilidad de vivir en la verdad, la justicia, el derecho y la paz, lo estamos ganando entre todos".

EL "LILAZO"

En las redes se volvió tendencia la palabra #lilazo, en relación a la gran elección que hizo la referente de la Coalición Cívica. A las 00 horas del lunes, cuando ya se habían escrutado el 99% de las mesas, Vamos Juntos se llevaba el 49,56% de los votos, mientras el Frente Unidad Porteña se ubicaba en segundo puesto, con el 20,72% que reunían los tres precandidatos que competían en la interna, aunque sobresalía  las adhesiones el ex ministro kirchnerista Daniel Filmus frente a las listas lideradas por Guillermo Moreno e Itaí Hagman.

En tercer lugar, con 13,04%, se encontraba Evolución, el partido de Martín Losteau, seguido por la lista de 1País encabezada por Matías Tombolini, con 3,91%.