Menu Big Bang! News
Política Hoy a las 19, en la Biblioteca Nacional

Llega "Cristina, militante de un proyecto", la película sobre la Presidenta

Se trata de un film realizado en base un discurso inédito, y la promocionan como “una película para escuchar”. La dirección estuvo a cargo del hijo de un diputado K.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Cristina, militante de un proyecto”. Con ese nombre, el film se entrenará esta tarde a las 19, en la Biblioteca Nacional, en base a un discurso inédito de la Presidente, que fue recuperado en un viejo casete.

La grabación fue realizada en medio de una charla del año 2000 que ocurrió en la casa del diputado y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. Y la dirección de la película estuvo a cargo del hijo del legislador bonaerense, Juan Navarro. Su padre ya había participado como productor, de la película en homenaje a Néstor Kirchner, estrenada en 2012.

La noche en que la diputada Cristina Kirchner le habló a un grupo de militantes en la quinta del “Chino” Navarro.
El film se promociona como “una película para escuchar”. El discurso, tipo conversación, ocurrió en el año 2000. Varios años después, ya convertida en presidenta,Cristina hizo alusión a ese encuentro. La película tiene la voz en off de la presidenta, con la alocución que la Jefa de Estado pronunció en la quinta de Esteban Echeverría que le pertenecía al diputado Navarro.

Navarro hijo, a cargo de la dirección, le contó a CN23 que “hace 15 años, Cristina estuvo en la casa del Chino Navarro y habló con un grupo de militantes.

“Me acuerdo los relatos de mi hermano. Las palabras de Cristina, en el 2000, impresionaron por su visión y potencia. Vio lo que nadie veía, ya sabía para dónde había que ir”, relató el hijo del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria en la legislatura bonaerense.

En el documental, aparecen fragmentos de distintos discursos de Cristina antes de ser Presidenta, algunos de ellos inéditos. “En todos, adelanta algo de lo que después se plasmó en este proyecto nacional”, añadió Navarro.