Menu Big Bang! News
Política PASO

Los medios extranjeros se burlan de los avisos de la campaña electoral

El Huffington Post recopila los spots más desopilantes, ingeniosos o bizarros de la campaña para las PASO del próximo domingo. De la Sota, Stolbizer, la izquierda, Sanz, todos unidos por el ingenio de sus publicistas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La versión española del diario Huffington Post realiza una recopilación de los spots que “enloquecen” a los argentinos para las PASO del próximo domingo. Ante todo explican qué son las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias. Maravillados, describen una situación que es corriente para el argentino medio, pero para ellos es llamativa: el bombardeo de spots.

“Recurren al ingenio, a los anuncios estrambóticos y originalísimos, al alcance de su mano en un país donde los creativos publicitarios están, seguro, en el podio de los mejores del mundo”, escriben.

El conteo arranca con “El noviazgo y las PASO”, el spot de José Manuel De la Sota -a quien definen como “democristiano”- que juega con la idea de que las primarias son un noviazgo y la elección definitiva será en octubre. Un joven en pleno casamiento anuncia que le gustan otras mujeres. El rasgo llamativo es la suegra que llama al orden, llamativamente parecida a Cristina Fernández de Kirchner en su voz, su vestuario, sus formas.

Continúan con “La estrella de la muerte”, del FIT, en el que Jorge Altamira promete vencer a la estación espacial de Star Wars con un agregado: que lleva el logo del PJ y un discurso de Daniel Scioli de fondo. La perla del spot es la canción de Bjork que acompaña y es subtitulada con las propuestas de campaña, para terminar con la finlandesa entonando “Altamiiiiiiira”, en una pronunciación idéntica por fonética.

En la recopilación no podía faltar tal vez el más disparatado de todos. Se llama “Hijos de los 90” y corresponde al MST. En una sala de partos una parturienta hace fuerza, pero nada es lo que parece. Quien está pariendo es nada menos que Carlos Menem, que puja al grito de “No los voy a defraudar”. El riojano da a luz a dos “criaturas”: Mauricio Macri y Daniel Scioli, que lo miran y le dicen: “¡Papá!”.

Sin dudas, el equipo de comunicación del MST se inspiró para estas elecciones. El otro spot destacado es del “Cacho Pasman”, que incluye al actor y excandidato a Jefe de Gobierno por el partido en el rol del recordado Tano Pasman, eximio puteador riverplatense que saltó a la fama por insultar a los jugadores de River cuando el equipo de la banda roja descendió.

Margarita Stolbizer también dio que hablar fronteras afuera. Su spot “No te tragues un sapo” está destacado en la nota del Huffington Post. Musicalizado por el “Croki croki” de Xuxa, los publicistas ponen a dialogar a dos batracios, que se preguntan uno al otro quién los come esa noche. “Hoy me traga uno al que le dijeron que Macri es un estadista”; “Hoy me come un K al que le dijeron que Scioli es el modelo”.

El último de los destacados es el spot de Sanz, que se llama “¿Qué hicieron de nosotros?” y juega con la idea de la fractura social producida por la beligerancia política. Una mesa familiar, un acto escolar y un vestuario de basquet que se rompen por definiciones políticas.