Menu Big Bang! News
Política Hablan Moyano, Piumato y Micheli

Los sindicatos celebran el anuncio de Macri, pero piden más: "Todavía falta"

El anuncio de Mauricio Macri de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 30.000 pesos fue bien recibido por los dirigentes sindicales, aunque hubo coincidencia en considerarlo “insuficiente”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los líderes sindicales mostraron opiniones divergentes sobre los anuncios de Macri acerca de la modificación del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias. “El anuncio es importante, aunque uno pretende algo más”, señaló Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, ante la ronda de periodistas que lo esperaba en Casa de Gobierno. Moyano celebró además la extensión del Salario Familiar a 1.200.000 chicos. “Es una conquista histórica del peronismo, que se había perdido con el Gobierno anterior”, afirmó.

Moyano: “Es importante, aunque uno pretende algo más”.

En diálogo con BigBang, el Judicial Julio Piumato coincidió con los dichos de Moyano: “es un gran paso adelante, pero esperábamos más, porque consideramos que el salario no es ganancia. Esperamos la progresividad a la cual se refirió el presidente Macri. Lo valoramos como un primer paso y esperamos que se cumpla la promesa y no sentir la misma desilusión que tuvimos con el gobierno que terminó. Sabemos las condiciones catastróficas en que Macri tomó el país”.

Pablo Micheli, de la CTA, dice que el anuncio es insuficiente y que no lo invitaron.

Antes de referirse a los anuncios de Macri, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, se quejó de no haber sido invitado al acto. “No me invitaron, me parece que tengo prohibida la entrada. La última vez que fui a Casa de Gobierno fue cuando Néstor Kirchner era presidente. El Gobierno intenta dividirnos. Nosotros construimos unidad de acción”, señaló Micheli, en diálogo con Radio Rivadavia.

Micheli juzgó insuficientes los anuncios de Macri. “En su campaña electoral dijo que iba a hacer esto apenas asumiera. No es lo mismo hacerlo 60 días después con una inflación de por lo menos el 10 por ciento. En lugar de 30.000 pesos, el mínimo no imponible debería ser de 47 000. Pero bueno, todavía se sigue esperando una mejora importante en favor de control de precios, de bajar la inflación, y particularmente de mejorar los salarios de aquellos que ganan menos de 10 mil pesos y que están lejos de ser alcanzados por ganancias”, concluyó.

Para Fernández, de la UTA, el anuncio es “bueno”, especialmente para su gremio.

Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, también en diálogo con Radio Rivadavia, calificó como “bueno” el anuncio presidencial. “Yo lo veo bueno, y para mi gremio es importante porque nosotros estamos arriba del mínimo de 15000 pesos. Acá falta mucho, pero lo importante es sentarse en una mesa y poder reconocer la situación en que estamos los trabajadores y ver si podemos llegar a un entendimiento”, opinó.