Menu Big Bang! News
Política Desde San Luis

Macri: "El índice de aumento de las jubilaciones va por arriba de la inflación"

El presidente defendió al titular del Anses, Emilio Basavilbaso, el responsable del ajuste fallido de las jubilaciones. Las promesas para el 2019.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri anunció hoy que un millón de jubilados ya accedió a la Ley de Reparación Histórica. Lo hizo en un centro de jubilados y pensionados de San Luis. A su lado se encontraba el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, en el ojo de la tormenta desde ayer por el "tecnicismo matemático" en el ajuste del próximo aumento, desde el 12,96% al 12,65%, que implicaba un ahorro de $ 3.000 millones para el Estado. El Gobierno anuló la resolución, pero el presidente aclaró que ese índice estaba "por arriba de la inflación".

Macri destacó la Ley de Reparación Histórica.

"Estoy contento de haber terminado con una estafa de 50 años, ya son un millón y este año llegaremos a otro millón más", avisó el presidente. "El último índice va por arriba de la inflación, pero vamos a seguir batallando por el cambio porque merecemos vivir mejor, la inflación del 2019 tiene que ser menor al 10%", proyectó.

El presidente defendió al titular de la Anses.

Macri había viajado hacia la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá para inaugurar una planta potabilizadora de agua. Por eso, también prometió que al finalizar su gobierno, el 100% de la población urbana tendrá acceso al agua potable y el 75%, a las cloacas: "Queremos conectar el país para que nuestros nietos puedan desarrollarse en sus provincias".