Menu Big Bang! News
Política visita y folclore

Macri agradeció a Córdoba como "cuna de la idea de cambio" y se animó a una payada

El presidente viajó a la provincia mediterránea para inaugurar una polémica obra de Odebrecht y asistir al Festival de Doma y Folclore. Definiciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De visita en Córdoba, Mauricio Macri participó junto al gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, de la inauguración de la primera obra del proyecto de los gasoductos troncales en La Calera

macri_schiaretti
yMacri y Schiaretti durante la inauguración de la obra. 

"Ésta obra pone en marcha la enorme potencialidad que tiene esta provincia", remarcó el presidente destacando además que "Córdoba es la cuna de la idea de cambio que toma vigor en Argentina" y que allí nació el slogan 'si se puede'.

Vale recordar que la construcción del gasoducto está a cargo de Odebrecht, empresa brasileña investigada después de que sus directivos confesaran haber pagado sobornos en varios países, incluida Argentina. A eso, se suma la revelación de que una empresa fantasma de Odebrecht le depositó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, 600 mil dólares en 2013.

"Un día histórico"

macri_la_calera
El presidente saludó a los pobladores de La Calera a su llegada. 

En el acto, Macri también destacó el de ayer como "un día histórico", ya que se firmaron los acuerdos para avanzar en la explotación del yacimiento Vaca Muerta en Neuquén.

"El gobierno nacional, de Neuquén, las empresas y los trabajadores, se sentaron y fijaron condiciones únicas que van a permitir demostrar al mundo que cuando nos ponemos de acuerdo podemos hacer grandes cosas", subrayó. "Tenemos mucho gas. Eso va a hacer una revolución del empleo al sacar el gas y otra revolución del empleo al transformarlo, el país va a llenarse de fábricas porque van a tener energía".

Un poco de música y payada

Luego de la inauguración de la obras del gasoducto, Macri se dirigió a la ciudad cordobesa de Jesús María, donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folclore, para presenciar a la séptima noche del evento, tal como le había prometido al gobernador. 

La velada de doma y música se extenderá hasta pasada la medianoche, con un cierre a cargo de Abel Pintos