Menu Big Bang! News
Política Presidencia

Macri ante empresarios: "Algunos pusieron primera, otros están dudando"

El presiente le reclamó a los principales miembros del establishment que inviertan en la Argentina. Pidió tener "cuidado de los empleos que tenemos hoy" y tras asegurar que "vamos a bajar drásticamente la inflación", les solicitó que "sean responsables con los precios"

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "hemos logrado" despertar el interés de los inversores en el país, y agregó que "muchos argentinos necesitan la presencia del Estado, por eso hemos lanzado un paquete de ayuda social por más de 30 mil millones de pesos", al hablar ante empresarios en la Quinta de Olivos.

Macri le pidió esta tarde a empresarios de distintos sectores que "se pongan al hombro esta ayuda que necesitamos todos" para lograr una "nueva etapa de la Argentina" al tiempo que lamentó que algunos "están dudando".

"También encuentro dudas, hoy acá hay gente que puso primera y otra que todavía esta pensando, está dudando, este es nuestro país, es el lugar que amamos, el lugar por el que queremos luchar", dijo el presidente. También les indicó que "la manera que tienen ustedes de luchar es invirtiendo, hacerlo es la capacidad que Dios les dio", instó el mandatario en su mensaje al inicio del encuentro. 

El presidente llamó a los empresarios a sentarse "en una mesa con los líderes sindicales" para "que haya mas trabajo en la Argentina". Durante la reunión con mas de 100 empresarios, Macri reclamó "que tengamos grandeza y responsabilidad" y aseguró que "el campo ya arrancó, cree en lo que se está haciendo".

"Ustedes tienen la oportunidad, pensando en el mediano y largo plazo, pensar en qué mas se puede producir. Sentarnos en una mesa con los líderes sindicales y decir qué tenemos que hacer de nuesra parte para que haya mas trabajo en la Argentina. Nosotros lo vamos a hacer", enfatizó.

Macri pidió tener "cuidado de los empleos que tenemos hoy" y tras asegurar que "vamos a bajar drásticamente la inflación", les solicitó que "sean responsables con los precios". "Reconociendo que la inflación es responsabilidad primaria del gobierno, para ello estamos trabajando y hemos reducido la emisión monetaria drásticamente, sean responsables con los precios", les pidió Macri a los empresarios que convocó a la Residencia de Olivos. 

La palabra de Macri

  • Queremos que todos los argentinos crucemos ese puente, entre la Argentina que somos y la que podemos ser. Por eso, porque queremos que todos crucen es que tenemos que estar cerca. Valorando que vamos bien, que ya se empezaron a generar empleos de calidad, que ya empezaron a resultar cambios postivios.
  • Acá hay gente que ya puso primera y otra que está dudando, y éste es nuestro país, el lugar que amamos, y la manera que tienen ustedes es invirtiendo, eso es lo que necesita la Argentina, que se pongan al hombro la ayuda de crear.
  • Algunos ya lo vienen haciendo, como Toyota y Bridgestone. O como Coto, y esto está pasando en la Argentina de hoy.
  • Récord también de pedido de crédito para maquinaria. Este es un momento que requiere que todos los argentinos pongamos lo mejor de cada uno.
  • Ha habido crecimiento, ha habido aprendizaje y ahí es donde uds pueden pensar en el mediano y largo plazo.
  • Eso es lo que hay que combinar, y ahí está este Gobierno que también quiere ayudarlos, yo también sentarme en una mesa y decirles qué tenemos que hacer de nuestra parte para que haya más trabajo en la Argentina.
  • Nosotros lo vamos a hacer, yo creo que es hoy, es aquí y es ahora, porque tenemos hijos, porque éste es nuestro lugar, y si cada pequeño emprendimiento va creciendo en el tiempo es que el país va a crecer. Les pido el cuidado de los empleos que tenemos hoy.