Menu Big Bang! News
Política Casa Rosada

Macri con el premier italiano: "Queremos ser el supermercado del mundo"

El presidente recibió hoy a Matteo Renzi para acordar inversiones en la Argentina. Es el primer encuentro entre ambos luego del preacuerdo con los bonistas de la Task Force por US$ 1.350 millones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri se reunió hoy con el primer ministro italiano Matteo Renzi en la Casa Rosada. “Queremos ser el supermercado del mundo, por eso, queremos que las empresas italianas regresen al país para invertir”, promocionó el presidente en una breve conferencia de prensa.

El primer ministro italiano aseguró que la Argentina es un paí seguro para invertir.

Por su parte, Matteo Renzi aseguró que hay al menos 300 empresarios interesados en invertir: “Les quiero decir a los empresarios italianos que la Argentina es un país seguro para invertir”. Y recordó: “La propia familia del presidente -en alusión a Franco Macri- decidió viajar hace muchos años hasta aquí para invertir”.

Renzi invitó a Macri a visitar Italia para continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Es la primera vez que ambos presidentes se encuentran luego de que los 50.000 bonistas italianos, agrupados en la Italian Task Force Argentina (TFA), aceptaran el 2 de febrero un preacuerdo por US$ 1.350 millones totales -incluyendo un 50 % de interés acumulados- para finalizar su reclamo ante el Ciadi del Banco Mundial.