Menu Big Bang! News
Política Salud mental

Macri, místico y budista, aconseja psicoanálisis y autoayuda

El candidato sorprendió confesando cómo logró ser más pacifista y bancar las críticas. Recomendó un libro sobre la vida de Nelson Mandela y un documental de Netflix que habla sobre la felicidad.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri mostró su “costado místico” en una de las últimas entrevistas junto a su esposa, Juliana Awada, en el programa Animales Sueltos. Recomendó un libro sobre la vida de Nelson Mandela y un documental llamado Happy.  

“Es fundamental cuidar la psiquis mental de un presidente. Me sigo analizando, ahora falté mucho por la agenda. Conocerse a uno a mismo es fundamental, sobre todo, si vas a administrar poder. Cometés errores, perjudicás a la gente”.

Las confesiones místicas de Macri 

A lo largo de la entrevista, de casi una hora, el candidato a presidente del frente Cambiemos analizó su giro pacifista en el modo de actuar en el mundo de la política. Las razones: El psicoanálisis, su vuelco al budismo, su amor “hechizado” por Juliana Awada y el nacimiento de Antonia, su hija menor.

Además, confesó que la vida de Nelson Mandela fue su gran motor para lograr su revolución de salud mental.  

También tuvo tiempo de recomendar un libro sobre la biografía de Mandela y un documental sobre la felicidad llamado “Happy”.

La vida de Nelson Mandela emociona a Macri. 

“Me hizo llorar Mandela, estuvo preso 28 años sin una razón e ilegalmente. Cuando queda libre pacifica su país. Cuatro años después fue como presidente a darle el pésame a su carcelero. Si un tipo hizo eso, te eleva la vara. Y yo me enojo, porque dicen algo malo mío. Uno tiene que elevarse. Ese libro se lo regalé a todo mi equipo”, confesó.

El documental

El documental Happy fue estrenado en 2011. 

El documental al que Macri hizo referencia se estrenó en 2011 en que revela una historia sobre qué hace feliz a la gente. “Recomiendo ver el documental Happy que está en Netflix. Habla y te hace repensar el significado de la felicidad”, opinó.

 “Es importante sabe quién sos, mantenerte en el eje, saber reconocer los defectos, tener autocrítica”, concluyó Macri, el místico.