Menu Big Bang! News
Macri organiza su cena de gala con Obama en un edificio emblema del kirchnerismo

Política 23 de marzo

Macri organiza su cena de gala con Obama en un edificio emblema del kirchnerismo

El Gobierno busca normalizar la relación bilateral con los Estados Unidos en un monumento reinaugurado por el kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cada vez falta menos para que Barack Obama visite por primera vez la Argentina. Y, según trascendidos desde la propia Casa Rosada, Mauricio Macri buscaría enviar un doble mensaje a su antecesora Cristina Kirchner: no sólo por la llegada al país de un presidente de los Estados Unidos sino también por actividades oficiales en lugares afines al kirchnerismo que podrían causar polémica.

Obama vendrá el 24 de este mes.
Barack Obama, junto a su esposa e hijas, visitarán por primera vez la Argentina entre el 22 y el 24 de marzo.

Es que, según pudo saber BigBang, el presidente Mauricio Macri podría agasajar a su par Barack Obama con una cena de gala ni más ni menos que en el Centro Cultural Kirchner, "el corazón de la cultura" que el kirchnerismo refundó en 2015 en el edificio que había sido del Palacio de Correos y Telégrafos para homenajear a Néstor Kirchner.

Mauricio Macri, recibirá junto a Juliana Awada y Antonia, a toda la familia de su par Barack Obama.

La idea es que Mauricio Macri, junto a la primera dama Juliana Awada y la pequeña Antonia, de 4 años, reciban el miércoles 23 de marzo en el Centro Cultural Kirchner a Barack Obama y toda su familia: su esposa Michelle y sus hijas Malia y Natasha, de 17 y 14 años, respectivamente. Se trataría de una cena de gala.

 

El Palacio de Correos y Telégrafos, diseñado por el francés Norbert-Auguste Maillart, fue inaugurado en 1928 por Marcelo T. de Alvear, declarado Monumento Histórico Nacional en 1997 por Carlos Menem y refundado el 21 de mayo de 2015 por Cristina Kirchner como Central Cultural Kirchner.

Según anticipó el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Kevin Sullivan, el presidente Barack Obama aterrizará en la tarde del martes 22 de marzo para hospedarse en el Palacio Bosh, ubicado en la Avenida del Libertador 3500, en pleno Barrio Parque, donde alguna vez durmieron George W. Bush, Dwight Eisenhower y Franklin Roosevelt. Y el jueves 24 volará hacia Bariloche.