Menu Big Bang! News
Política La pelea de fondo

Macri y Scioli se cruzaron fuerte por los comicios de ayer

El jefe de Gobierno sentenció que el oficialismo “está preocupado” tras la elección de ayer y el gobernador bonaerense salió a contestarle: “Gobierno un territorio 1.500 veces más grande que la ciudad”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El precandidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a advertir que en el oficialismo "están preocupados" por los resultados electorales, a lo que el gobernador bonaerense Daniel Scioli le respondió minimizando la victoria del PRO, al apuntar que él gobierna "un territorio 1.500 veces más grande" que la Ciudad.

Esta mediodía Macri brindó una conferencia de prensa junto a Larreta, Santilli y Quintana.

El debate lo abrió el precandidato presidencial por el PRO: "En Córdoba y en la Capital, el 80% de la población no acompañó al Gobierno nacional", remarcó Macri, quien reflexionó que en el kirchnerismo "no quieren perder el poder que han administrado bastante arbitrariamente todos estos años".

Durante una conferencia ofrecida en un hotel del centro capitalino, Macri pronosticó además que la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, provocará "una enorme sorpresa" cuando se vote en las PASO del 9 de agosto.

El pre candidato presidencial por Cambiemos abrió el fuego esta mañana y le apuntó a su posible contrincante. 

Scioli le respondió más tarde al minimizar la victoria macrista y apuntar: "Gobierno un territorio 1.500 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires".
Tras participar en un acto en el Museo del Servicio Penitenciario de la Provincia, en La Plata.

"Tenemos una visión muy federal de la Argentina, a diferencia de otro espacio político, con ideas distintas y con otras prioridades", apuntó Scioli en un comunicado, en referencia al espacio político encabezado por Mauricio Macri.

Scioli, junto a su vice, Gabriel Mariotto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni y Ricardo Casal.

"Lilita" Carrió manifestó que está "muy contenta por la elección de la Capital, los felicito a todos, obviamente menos al Frente para la Victoria". "Estoy feliz, se terminó el mito de que Scioli gana. Metieron el miedo, todo el mundo decía 'Scioli gana, Scioli gana'. Y donde dicen que Scioli gana yo veo el cajón de Herminio Iglesias. Esto viene como en el '83", manifestó, en referencia a la quema de un ataúd con los colores de la Unión Cívica Radical en el acto del cierre de campaña del PJ frente al Obelisco.