Menu Big Bang! News
Política Camino al ballotage

Macri y Scioli, se ponen a punto para los cierres de campaña

El frente Cambiemos cerrará el 19 a las 18 en la Quebrada de Humahuaca; mientras que el candidato del FPV, lo hará en el Museo de Arte Moderno de Mar del Plata. Los búnkers: Costa Salguero y NH City, cerca de Plaza de Mayo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya en la recta final, tras el debate, ambos candidatos definen los últimos detalles: desde los lugares escogidos para el cierre hasta el lugar elegido para aguardar los resultados del domingo 22. No es poca cosa: en este lugar, uno de los contendientes, se quedará con el sabor amargo de la derrota y el otro, desatará el festejo y la emoción del triunfo.

Espectáculo garantizado

Por estas horas los equipos de Cambiemos, celebran lo que a su entender fue una victoria en el debate del domingo y ya piensan en la logística del cierre. Para eso, el lugar elegido es la Quebrada de Humahuaca, al norte de Jujuy.

Esta es la convocatoria que colgó Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.

El ancestral lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad, en 2003, y se extiende por unos 155 kilómetros de valle, río y montañas. Fue escenario de muchos combates librados durante la guerra de la Independencia y, durante la guerra contra la confederación Peruano-Boliviana.

El paisaje de la Quebrada, patrimonio de la humanidad desde 2003.

Hasta allí llegarán en masa todos los integrantes del frente Cambiemos, para cerrar la larga campaña presidencial. El lugar es todo un símbolo, ya que allí, el 25 de octubre, el peronismo perdió la gobernación, tras 32 años ejerciendo el poder, a manos del radical Gerardo Morales, a quien apoyaron Massa y Macri. Será a las 18 en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia y lo denominan “Acto de la Esperanza”.

"Queremos que sea una fiesta. Queremos que toda la alegría y el entusiasmo que la gente empieza a sentir con el cambio llegue a todo el país. Queremos que sea el gran acto de la esperanza que nace en todos nosotros", escribió el propio Macri en la página de Facebook.

Sin embargo la logística del traslado aún está en preparación ya que una de las alternativas era rentar un chárter de Aerolíneas Argentinas, empresa que aún está en manos de La Cámpora, y es por eso que nadie quiere arriesgarse a algún contratiempo.

Por estas horas, se evalúan otras opciones para que en el escenario, con las montañas detrás, no falte nadie y estén todos los que hicieron posible la alianza Cambiemos.

Las olas y el viento

Por su parte, los equipo de Daniel Scioli, decidieron un cambio de timón de última hora. En un comienzo todo estaba listo para que el gran acto de cierre se realizara en el Mercado Central, en pleno corazón de La Matanza, pero finalmente se optó hacerlo en la Ciudad de Mar del Plata, en el Museo de Arte Contemporáneo: un predio de 10.000 m2, que fue impulsado e inaugurado por el propio gobernador en 2013. Promete un cierre “No convencional”.

Mar del Plata, la ciudad preferida por Daniel Scioli. Allí pasó sus mejores momentos.

En el entorno de Scioli, dicen que el cambio y la elección de esta ciudad no fue casualidad. Scioli, en Mar del Plata, se siente como en su casa y, aseguran, le transmite buena energía.

 En Mar del Plata siempre tuvo experiencias felices; por ejemplo, ahí logró sus victorias más importantes en la motonáutica", según le contó al sitio Infobae un cercano colaborador del candidato. "Es apelar a la mística ganadora", explicó.

 

Nuevo búnker sciolista

Otro tema, que no es poca cosa para el sciolismo, es donde aguardarán los resultados la noche del domingo 22.  Está claro que nadie quiere volver al Luna Park y la alternativa, casi segura, será el Hotel NH Bolívar, a pocos metros de la Plaza de Mayo y a media cuadra del Nacional Buenos Aires.

El Estadio Luna Park fue elegido para la noche del 25 de octubre. Hubo nervios y tensión.

 "Nosotros siempre armamos un acto con 10 mil personas, pero resulta que se van tres mil tipos y los medios empiezan a decir que el estadio se quedó vacío; los de Cambiemos son apenas dos mil en Costa Salguero, pero parece que hay una multitud... Nos pasamos de generosos con ese detalle", le argumentó a Infobae un asesor sciolista.

Antes, el gobernador bonaerense realizará una frenética recorrida por el interior del país: hoy estará en Orán (Salta) y luego se trasladará a Santiago del Estero; mañana visitará Río Cuarto (Córdoba) y después se trasladará a San Juan; el miércoles será el tiempo de hacer una intensa recorrida por diversos medios de comunicación.

La cábala de Costa Salguero

Desde que el Pro debutó en la política, el lugar elegido para esperar los resultados, ver a Macri bailar y la habitual suelta de globos, es el multiespacio de Costa Salguero. En Cambiemos no piensan en otro lugar y volverán allí como en cada elección pasada.

Es un lugar ya conocido y en el que les ha ido bastante bien en materia electoral. Ya conocen la capacidad, están cómodos con el sector VIP y hasta con el catering. Y para coronar esa jornada, que esperan que sea histórica, nada mejor que seguir con la tradición.