Menu Big Bang! News
En Mar del Plata se realiza la edición 51 del Coloquio de IDEA.

En Mar del Plata se realiza la edición 51 del Coloquio de IDEA.

Política Coloquio de idea

Massa le prometió al establishment inversiones por US$ 45.000 millones

El candidato del Frente Renovador habló en el Foro empresario que se realiza en Mar del Plata. Además, aseguró “un poder judicial verdaderamente independiente”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El diputado nacional y candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, expuso hoy su plan económico en caso de ser gobierno ante empresarios reunidos en el 51º Coloquio de IDEA, a los que puntualizó que pondrá el énfasis en el empleo, la energía y la infraestructura.

El ex intendente de Tigre habló de un "programa gradual en lo económico para resolver los problemas que hoy tenemos. Apostamos a US$ 45.000 millones en infraestructura en 2019, con una idea de crecimiento del 5% anual cada año", sostuvo.

Massa realizó estas declaraciones ante más de un millar de empresarios que asisten al 51º Coloquio Anual de IDEA, que sesiona en esta ciudad balnearia bajo el lema "Tiempo de acordar y hacer. Generación del empleo. Valores. República", con récord de inscriptos y 101 patrocinadores. 

A diferencia de lo que ocurrió anoche con el primero de los cuatro candidatos invitados a las jornadas, Daniel Scioli, Massa sumó tres aplausos a los dos esperables, el de su ingreso y el del fin de su discurso, cuando habló de tener un poder judicial verdaderamente independiente, del castigo imprescriptible para los delitos de corrupción y del no pago de impuestos para empresarios que reemplacen un plan de ayuda por un puesto de trabajo.

"Vamos a buscar financiamiento internacional en materia de infraestructura ferroviaria, vial y de puertos. Además, políticas activas desde un Ministerio de Energía y acuerdos entre Estado y privados. El tema energético es central. Detrás del trabajo y la capacitación, el segundo es la energía, son dos de los vectores más importantes para la competencia en los próximos años", subrayó.

Sobre empleo, reiteró que propondrá políticas de estímulo al primer trabajo, con beneficios tanto para quien se incorpora al mercado como para quien lo recibe en su empresa, beneficios para quienes alquilan con créditos para poder comprar su primera casa, entre otros beneficios.

"Tengo un equipo para generar confianza a los argentinos, que es lo que necesitamos para invertir y para crecer. El camino a recorrer, ninguno de los que estamos acá vamos a dudar, es el del crecimiento, para generar inversión, empleo, para salir de la histórica discusión que ha tenido la Argentina sobre si devaluando o ajustando se resolvían los problemas", postuló.

Tras ratificar que Carlos Garetto (ex presidente de CONINAGRO) será su ministro de Agricultura en un eventual mandato, Massa señaló que "el 11 de diciembre se presentará una ley (para crear) el Consejo Económico y Social, con integración del Estado, los empresarios y los trabajadores, para el seguimiento de las metas del corto plazo y, centralmente, para establecer políticas a largo plazo, en infraestructura, en lo monetario y en lo educativo".