Menu Big Bang! News
Política Marca posición

Massa llamó a tomar "medidas urgentes" por la inflación

El diputado por el Frente Renovador y ex candidato presidencial sostuvo que “no se puede mirar atónito el problema de la inflación y no hacer nada”. Además, le pidió que “en los próximos días, la agenda sea la de la gente”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tercera posición. Así se había mostrado el diputado Sergio Massa en las últimas semanas respecto a la relación con el Gobierno de Mauricio Macri. Aunque el presidente lo alagó en el foro de Davos, cuando lo presentó como un hombre con grandes posibilidades de presidir el Partido Justicialista, el dirigente del Frente Renovador emitió algunas críticas. Ahora, le exigió al mandatario medidas urgentes para bajar la inflación.

“No se puede mirar atónito el problema de la inflación y no hacer nada. En los próximos días la agenda tiene que ser la de la gente

Una semana después de acompañar a Macri en Jujuy, Massa salió al cruce de algunas de las medidas económicas adoptadas por la gestión macrista. Consideró que se deben tomar “medidas urgentes” contra la inflación, que “le está pegando a la gente en el bolsillo”.

Aunque reiteró que es opositor, Massa aseguró que su espacio es “plural”.

De este modo, el ex candidato presidencial repartió críticas hacia la nueva gestión en materia económica. Sin embargo, semanas atrás había dicho que estaba de acuerdo en el modo en el que el gobierno eliminó el cepo cambiario durante diciembre. En diálogo con radio La Red, Massa apuntó que “no se puede mirar atónito el problema de la inflación y no hacer nada. En los próximos días la agenda tiene que ser la de la gente”.

“Hay una devaluación que pegó en los precios, por eso el Gobierno tiene que hacer algo con la suba

El diputado recordó que “hay una inflación de arrastre”, pero disparó en relación a la suba de precios registrada durante diciembre: “Hay una devaluación que pegó en los precios, por eso el Gobierno tiene que hacer algo con la suba”. En este sentido, reconoció que hubo una especulación por parte de los empresarios a raíz del cambio de Gobierno.

Semanas atrás, en Davos, Macri presentó a Massa como el líder de la oposición.

OPOSICIÓN, PERO CERCANA AL GOBIERNO

Una de las duras críticas que recibió Massa por parte del kirchnerismo en las últimas semanas fue a partir de su cercanía con el propio Macri, sobre todo a partir de la presencia del líder del Frente Renovador en el Foro Económico de Davos, pero también por algunas declaraciones a favor que emitió en el último tiempo.

Sin embargo, cada vez que tiene la posibilidad Massa aclara que es opositor. Ahora, el diputado insistió en que “cuando arranca un gobierno se toma 100 días para evaluarlo globalmente, aunque puedo hacer una lista de cosas positivas y cosas negativas”. Y reiteró: “En el Frente Renovador tomamos una decisión de construir un espacio con todos, eso nos obliga a tener una mirada plural”.

Audio

Sergio Massa le exigió a Macri medidas urgentes para bajar la inflación Fuente: Radio La Red