Menu Big Bang! News
Política a tres días

Massa pidió no votar en blanco y dijo que devaluar sería un error

El ex candidato presidencial del frente UNA planteó que Cristina fue la gran derrotada el 25 de octubre, que no busca ningún cargo a futuro y que Macri debe demostrar “que no es lo que dicen que es”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue el más votado detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri, y hoy los dos candidatos se desviven por captar los cinco millones de votos que consiguió el 25 de octubre. Por eso, la palabra de Sergio Massa, a días del ballottage, cobra mucho más valor.

En diálogo con Luis Novaresio en “Animales Sueltos”, el ex candidato presidencial por el Frente UNA expresó que “no voy a votar en blanco y le pido a la gente que no vote en blanco”, para luego trazar un análisis de la primera vuelta electoral.

Consultado sobre su futuro político, aseveró que no pretende ningún cargo. 

“Cuando hablamos del resultado en la provincia de Buenos Aires, la gran derrota es del kirchnerismo en su peor expresión”, lanzó en clara alusión a Aníbal Fernández, y agregó que “yo creo que nunca hubo decisión de que Julián Domínguez fuera candidato”.

Afirmó que en la provincia la derrota es del kirchnerismo en su peor expresión.

En cuanto al futuro de la presidenta Cristina Fernández, Massa sostuvo que “hay una etapa que termina y ella termina esa etapa, le guste o no le guste”.

Consultado sobre su oposición a la reelección indefinida, afirmó que “yo expresé lo que la gente me pedía en ese momento que era frenar la idea de la perpetuidad”.

Sin embargo, más allá de sus diferencias, contó que guarda un sentimiento “de respeto” por la mandataria

El ex intendente de Tigre aseguró que Cristina fue la gran derrotada. 

“Si me guío por lo que dicen los sondeos, gana Macri”, dijo, ya metido de lleno en lo que se viene, aunque aclaró que el líder del PRO no se puede confiar porque “Scioli va a pelear hasta el final, y no hay que subestimar a un candidato que pelea”.

“Elecciones son elecciones, por eso es importante fiscalización, ir a votar, que la elección tenga el máximo nivel de participación posible”, concluyó al respecto.

Massa dijo que no le teme a un futuro gobierno de Macri.

Consultado sobre si le daba miedo un hipotético futuro gobierno de Macri, respondió que “yo no tengo miedo a un gobierno de Macri, para nada, creo que va a tener el desafío de demostrar que no es lo que dicen que es”, para luego agregar que si el candidato de Cambiemos llegar a producir una devaluación después del 10 de diciembre sería “un grave error y un hecho de torpeza”. 

Por último, aseguró que no quiere cargos en un futuro gobierno. “La gente me votó para otra cosa. Yo no busco un trabajo, busco ayudar a que tengamos un país donde se pueda vivir mejor”, expresó, y concluyó diciendo que “no tengo necesidad de ocupar otro rol que el que la gente me dio”.