Menu Big Bang! News
Política Críticas al Gobierno

Massa quiere que Stolbizer forme parte de la Corte Suprema

El candidato a presidente Sergio Massa afirmó que le gustaría que el máximo Tribunal de Justicia esté integrado por su rival, la aspirante del frente Progresistas, Margarita Stolbizer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo Gobierno se enfrentará, a partir del próximo diez de diciembre, con una incertidumbre que debería resolver con rapidez: el reemplazo del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, quien hará efectiva su renuncia el mismo día en que Cristina Fernández de Kirchner abandone el Poder Ejecutivo tras ocho años de mandato, según anunció semanas atrás en una carta. Ayer, el candidato por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, apuntó que le gustaría que su rival Margarita Stolbizer sea una de las juezas que integren el máximo tribunal.

“Sé que es políticamente incorrecto: una de las personas que sueño que ocupe un lugar en la Corte Suprema si soy elegido presidente es Margarita Stolbizer”, disparó Massa anoche, durante una entrevista con Animales Sueltos, por América. Allí presentó a parte de su equipo, que en caso de convertirse en el próximo mandatario podría integrar su Gabinete.

Massa presentó a parte del equipo del frente UNA: críticas al kirchnerismo y cruces por el narcotráfico

“Me parece que (Stolbizer) le daría independencia y una mirada progresista a la Corte. Pero además, le aportaría perfume de mujer”, señaló el diputado nacional. Anoche hizo foco en sus propuestas en materia de Justicia y Seguridad. Massa apuntó duro contra el kirchnerismo por las denuncias de corrupción, y apuntó, eufórico: “Este país va a meter presos por corrupción”.

El candidato del Frente UNA dijo que le gustaría que Stolbizer sea jueza de la Corte Suprema

En este sentido, el líder del Frente Renovador presentó algunas propuestas, y analizó que ya trabajan en modificaciones sobre los modos en que se lleven a cabo las investigaciones a funcionarios públicos. Dijo que si lo eligen como próximo presidente, habilitará los “juicios por residencia”, una herramienta por la que todos los funcionarios puedan ser requeridos por la Justicia respecto de su patrimonio económico.

Massa aseguró que se necesitan “presos por corrupción” para recuperar la confianza en las instituciones

A su lado estuvieron varios integrantes del equipo de Massa, no sólo en materia de seguridad y justicia, sino también en otros aspectos. En un golpe por elevación a las denuncias contra el macrismo por corrupción, su ex rival en la interna de UNA, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, apuntó que publicarán todos los datos de contratos, licitaciones y subsidios otorgados en Internet. “Así la gente nos controla y denuncia si hay funcionarios que actúan mal”, justificó la medida.

A su lado, el integrante del equipo económico del massismo, Roberto Lavagna, coincidió con la posición del mandatario de Córdoba, y sostuvo que “deben salir todos los contratos, no sólo algunos”. “Argentina necesita presos por corrupción para recuperar la confianza en las instituciones”, aportó finalmente Massa.

Audio

Sergio Bendixen - Asesor de campaña de Sergio Massa Fuente: Radio Del Plata