Menu Big Bang! News
Política Plenario en la Rural

Massa y De la Sota insisten con una interna de la oposición

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Sergio Massa y José Manuel De la Sota, ratificaron hoy su alianza electoral en un plenario que realizaron en el predio de La Rural y reiteraron su intención de que se realice una interna amplia de la oposición. Además criticaron al kirchnerismo y al PRO, aunque sin mencionarlo en forma explícita.

"No podemos desaprovechar la oportunidad de construir unidos una nueva Argentina", resaltó el gobernador de Córdoba, al tiempo que reclamó "un nuevo modo de hacer política".

La alianza entre Massa y De la Sota sigue firme.

El líder del Frente Renovador afirmó que ambos dirigentes pretenden terminar "con la idea de la división de facciones". "La Argentina que viene tiene que ser la de la unidad", definió Massa junto a De la Sota y agregó: "Tenemos la convicción de que tenemos una deuda con la sociedad y tenemos que recorrer el camino más difícil".

El mandatario provincial aseguró que junto al diputado nacional no pueden "desaprovechar la oportunidad de construir unidos una nueva Argentina", además de conformar "un nuevo modo de hacer política". Asimismo, el cordobés subrayó que para ello "es necesario romper el bloque" que les quieren "imponer diciendo que no hay tercera posición".

"Nosotros somos la alternativa de la paz y el progreso", precisó. El primero en exponer sus ideas frente a los más de mil dirigentes fue De la Sota, quien manifestó que decidieron conformar esta alianza con la idea de que "la política sirva para cambiar la vida la gente y no a los políticos que se corrompen".

Apuntó contra "el bipartidismo trucho" encabezado por "la continuidad mediocre con la cara de (Daniel) Scioli y la conducción de La Cámpora" y "una oposición disfrazada de moderna que es la rendición al ajuste, la insensibilidad y de las posiciones vengativas" que pretenden retrotraerse "al peor de los pasados económicos".

Massa llamó a "bajarle definitivamente la persiana a las divisiones y la fractura", luego de sufrir en los últimos días la fuga de dirigentes del Frente Renovador hacia el Frente para la Victoria y el PRO.

"Sé que hay dirigentes que tienen un precio, pero también hay muchos que tienen el valor de querer cambiar de verdad la Argentina en la que vivimos", disparó Massa, en alusión a los jefes comunales que abandonaron su espacio esta semana.

Reiteró sus críticas al PRO por no integrar una interna juntos: "La discusión no es si volvemos al pasado, ni mucho menos ser funcionales a la continuidad del presente".

"Con José, y con muchos dirigentes del país, los queremos convocar y decirles que no queremos volver a los 90 ni queremos seguir como estamos. Y eso no se hace peleando un cargo, si no debatiendo y acordando ideas", concluyó el exjefe de Gabinete.