Menu Big Bang! News
En Resistencia, CFK fue a apoyar la campaña de Capitanich para llevar al PJ al gobierno y él a la Intendencia de la capital.

En Resistencia, CFK fue a apoyar la campaña de Capitanich para llevar al PJ al gobierno y él a la Intendencia de la capital.

Política CFK y la candidatura de su hijo

"Máximo corre solo, no necesita que le digan que hacer"

La Presidenta se refirió así cuando desde la platea le pidieron que deje a su hijo ser candidato. Ocurrió dfurante una inauguración en Resistencia, Chaco, junto al ex jefe de Gabinete y gobernador saliente, Jorge Capitanich. Recordá las aburridas conferencias de prensa de “Coqui”, mirá el único discurso en público de Máximo y un resumen del acto de hoy..

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández hizo campaña hoy, a 17 días de las elecciones en esa provincia, con el gobernador saliente del Chaco, Jorge Capitanich, sobre quien destacó que, en su anterior función de Jefe de Gabinete, "logramos los créditos internacionales para la conexion domiciliaria" de gas para esa provincia. Capitanich aún es recordado por sus cotidianas alocuciones matinales sobre diversos temas y dejó ese cargo para retomar la gobernación de su provincia y comenzar a preparar el proceso electoral en el que “Coqui” competiría para Intendente de la ciudad capital. Mirá una de esas aburridas conferencias, en esta rompe un diario Clarín.

 

La mandataria destacó, también, la inauguración "de uno de los hospitales pediátricos mas importantes del país" y en su discurso señaló que durante su gobierno se produjo "la renovación ferrocarrilera mas importante de los últimos 60 años", al tiempo que pidió a los "trabajadores ferroviarios" que "transporten con seguridad" a los pasajeros en todo el país.

Además tuvo tiempo para  sembrar interrogantes sobre el futuro político de su hijo Máximo Kirchner, cuando uno de los presentes le gritó: “¡¡Dejalo correr a Máximo!!. La mandataria le respondió: "Que lo deje correr a Máximo, Máximo corre solo, quedate tranquilo".

Mirá el único discurso de Máximo en público, el 13 de setiembre del año pasado, donde comenzó a crecer el mito de su candidatura. 

Asimismo, prosiguió que ningún Kirchner "necesita el aura para que le digan lo que tenga que hacer. Quedate tranquila que lo saben hacer en el momento oportuno y adecuado". 

La Presidenta durante su discurso en el acto llevado a cabo en Resistencia, Chaco, junto a Jorge Capitanich.
 

En otro momento le reclamó a los militantes “un baño de humildad", en particular para los que buscan ser gobernadores o presidente, y rechazó "los egos y los proyectos personalistas".

"Si realmente creemos que este es un proyecto colectivo y que la patria es hoy", entonces busquemos "fortalecer el proyecto que en estos 11 años han transformado la vida de todos los argentinos", enfatizó la Presidenta.

 

 "Es legítimo que se quiera ser presidente o gobernador y uno puede creer que es el mas capacitado para esa función, pero no olviden que el resto de la sociedad tiene que creer que es el mas capacitado", tras lo cual consideró que "es necesario que todos tengamos esa mirada mas amplia y colectiva, sin egos ni proyectos personalistas",advirtió.