Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Mientras Macri se relaja, el sciolismo critica sus "minivacaciones" en Tandil

El candidato de Cambiemos descansa junto a su familia en las sierras. Los funcionarios de la gobernación bonaerense creen que eso “muestra su falta de compromiso y constancia”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de un mes del ballottage del 22 de noviembre, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, prefirió tomarse un respiro y descansar junto a su familia en la ciudad serrana de Tandil.

Allí se quedará hasta el domingo al mediodía, según confiaron desde el entorno del candidato a BigBang.

Macri, Juliana y el golf.

De todas formas, opinó sobre la instancia decisiva que lo enfrentará contra el candidato oficialista. "Ha sido muy emocionante y nos genera una enorme responsabilidad". El jefe de Gobierno aseguró estar "agradecido" por "tanta gente" que lo votó el domingo pasado.

Relajado y más seguro que nunca, el candidato a presidente dialogó con la web El Eco de Tandil mientras disfrutaba de un partido amistoso de golf. Contó que sueña, a partir del 10 de diciembre, "con una etapa de crecimiento, tener un buen trabajo, estar tranquilo, ver progresar a nuestra familia".

Junto a su familia, Macri decidió tomarse un respiro. 

Por último, el líder del PRO mostró su agradecimiento a quienes lo eligieron: "Estoy agradecido de tanta gente que nos ha acompañado; ha sido muy emocionante y nos genera una enorme responsabilidad".

Macri jugando al golf y descansando de cara al 22 de noviembre.

scioli no descansa

Por su parte, Daniel Scioli y su equipo siguen en campaña de cara al ballottage. El candidato por el Frente para la Victoria se mostró dispuesto a combatir al narcotráfico y supervisó, más temprano, el procedimiento por el secuestro de 12 toneladas de marihuana en la sede de la Coordinación Departamental de Investigaciones de San Isidro.

Mientras tanto, miembros de su equipo criticaron a Macri por tomarse un descanso en este momento.

"Es un momento decisivo para el país y está de vacaciones", cuestionó Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense, quien aseguró que "no conforme con la diferencia, al día siguiente” Scioli “juntó a su equipo y delineó los pasos a seguir en la campaña".

El funcionario siguió arremetiendo contra Macri: "Eso dice mucho y la gente lo ve; muestra una falta de compromiso y constancia en un momento tan trascendental".

Cuartaengo advirtió que los economistas cercanos a Macri, como Carlos Melconian, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio “expresaron que se viene un ajuste, despidos y una apertura al mercado externo que puede generar, sin dudas, una fuerte recesión interna".

Asimismo, el ministro designado por Scioli juzgó las distintas opiniones que tuvo Macri a través de los años. "Están en juego dos modelos de país, pero no desde lo declamativo, sino desde lo concreto" y agregó: “Scioli siempre mantuvo una postura coherente mientras que Macri fue cambiando de opinión de acuerdo al humor social”.