Menu Big Bang! News
Política "Reflexiones sobre la cárcel (entrega 2)", un nuevo documento subido a Facebook

Milagro Sala: “Hay gente que critica que los negros tengan una casa"

La dirigente social cuestionó a quienes la llaman violenta, recordó a Néstor Kirchner y se refirió a las tareas que la cuestionada organización social llevó adelante en Jujuy. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde la cárcel, Milagro Sala volvió a compartir nuevas reflexiones en las que criticó a quienes la catalogaron como violenta y defendió las obras que realizó a través de la polémica organización Tupac Amaru.

Sala volvió a escribir una carta a través de su cuenta de Facebook. 

Con el título “Reflexiones desde la cárcel (entrega 2)”, la dirigente social que está detenida por asociación ilícita y defraudación al Estado se defendió de las fuertes críticas que recibió en los últimos días.

“Me dicen que soy violenta porque cuando hay una injusticia me enojo, voy de frente y digo y hago lo que siento; en cambio, ellos son hipócritas y mentirosos; te envuelven con sus explicaciones”, sostuvo Sala, en alusión a las diferentes manifestaciones que encabezó desde su organización.

 

REFLEXIONES DESDE LA CARCEL. (Entrega 2)Hoy les acercamos dos nuevas reflexiones enviadas por Milagro desde la cárcel....

Posted by Milagro Sala on Miércoles, 10 de febrero de 2016

La líder de la Tupac Amaru recordó al ex Presidente Kirchner y pareció enviarle un mensaje a Mauricio Macri y a sus primeras medidas de Gobierno. “Como dijo Néstor: hay que desconfiar de los señoritos de traje que hablan suavemente, que te explican cómo son las cosas económicas con palabras bonitas, mientras meten la mano en el bolsillo del pueblo….”, agregó.

La dirigente social cruzó a quienes critican el avance de los sectores más pobres. 

Sala también se expresó respecto a las acusaciones sobre desvío de fondos y defendió las obras y trabajados realizados por la Tupac Amaru.

Hay gente que critica que los negros tengan una casa, que tengan un auto, que tengan una moto, que tengan un televisor led, que tengan un hermoso barrio con gas, con pavimento, con pileta climatizada, con plazas arboladas, con un centro cultural y con el parque acuático más grande del Noa”, escribió en su cuenta de Facebook la dirigente social, que cuenta con más de 100 mil seguidores.

Sala defendió los logros sociales obtenidos durante los últimos años. 

La dirigente jujeña aseguró que las críticas hacia la organización no tienen fundamento y cruzó con dureza a quienes, según su visión, no soportan “la igualdad de condiciones”.

“Dicen cualquier cosa de nuestros polideportivos con piletas que construimos en tantos barrios. Dicen cualquier cosa con el más profundo desprecio porque no aguantan que seamos todos iguales, que se haya recuperado la dignidad humana. Esos compañeros, hace más de doce o trece años, vegetaban perdidos en un asentamiento, en la indigencia; vivían desocupados, sin futuro, en chozas precarias y sin nada. Sus hijos salían a mendigar en la calle y no podían ni siquiera ir a la escuela. Tampoco podían caminar tranquilos por el centro, porque eran detenidos por portación de cara…el que no ha sufrido esa exclusión, no entiende lo que digo”.

Sala continúa detenida luego de que la Justicia le negara los pedidos de excarcelación presentados por sus abogados. Está acusada, entre otras cosas, de desviar 29 millones de pesos para obras que nunca se realizaron.