Menu Big Bang! News
Política Tribunales

Minnicelli reconoció su voz en los audios por la "mafia de los contendedores"

El acusado ratificó que durante los nueve meses que estuvo prófugo de la Justicia estuvo siempre en la provincia de Buenos Aires. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Claudio "El Mono" Minnicelli reconoció hoy ante la Justicia que es su voz la que aparece en las escuchas de la investigación por la "mafia de los contenedores". Sin embargo, se negó a responder preguntas ante el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo de la causa.

Pese a reconocer su voz, el  cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido indicó que en un primer momento había tenido dudas.

Mono Minnicelli
El ex cuñado de De Vido dudó sobre su voz en las escuchas.

Por otro lado, se conoció el resultado de un peritaje realizado por especialistas de la Policía Federal que confirmó que la voz que aparece en las escuchas es la de Minnicelli.

Minnicelli llegó esta mañana a los tribunales del fuero Penal Económico de los tribunales de Retiro, esposado, con un chaleco y casco en medio de un fuerte operativo de seguridad que lo trasladó desde la Superintendencia de Investigaciones -en Villa Lugano-, donde el acusado permanece detenido. 

La indagatoria comenzó el miércoles pasado, cuando el detenido puso en duda que fuera su voz la registrada en una de las escuchas de la causa, lo que determinó la suspensión de la audiencia y derivó en la pericia de la Policía Federal.

Mono Minicelli
Los nueve meses que estuvo prófugo de la Justicia estuvo siempre en la provincia.

El acusado ratificó que durante los nueve meses que estuvo prófugo de la Justicia estuvo siempre en la provincia de Buenos Aires, según fuentes judiciales. Además, detalló que se fue de su casa con US$ 20.000 y $20.000, dinero con el que vivió todo este tiempo.

De todos modos, Minnicelli se negó a declarar en la indagatoria, pero no se descarta que vuelva a prestar declaración la próxima semana.

El cuñado de De Vido fue detenido el domingo último tras estar prófugo desde octubre de 2016, en el marco de una causa que ya tiene once imputados.