Menu Big Bang! News
Política Tras los polémicos comicios

Mirtha denunció censura y senadora tucumana la respaldó

La conductora denunció que el fin de semana pasado se dejó de transmitir su ciclo de almuerzos. “Es una vergüenza que ocurra esto en la Argentina”, se quejó. La senadora tucumana, Silvia Elías de Pérez, ratificó la denuncia de la “Chiqui” y habló de la represión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siguen los cruces. Mirtha Legrand denunció anoche en su ciclo televisivo que el fin de semana pasado fue censurado en Tucumán. “Recibimos muchas quejas diciendo que les cortaron la luz y la transmisión de este programa. Es una vergüenza que ocurra esto en la Argentina. Una mancha más”, acusó.

Aunque no hubo ningún tipo de denuncia formal, la “Chiqui” se amparó en las denuncias volcadas por usuarios de Twitter y prosiguió: “Da mucho fastidio, parece mentira que estas cosas, que este tipo de censura, ocurran todavía. A (Jorge) Lanata le pasa muy seguido. Me indigna esto, que debe ser cierto”.

La voz de la oposición

La senadora nacional de la UCR por Tucumán, Silvia Elías de Pérez, recogió la acusación de Legrand y explicó: “El canal (Canal 10) es de la universidad y el Estado provincial tiene ahí un porcentaje. El lunes, en medio de la locura que vivía mi provincia, no mostraba nada de lo que ocurría. Al día siguiente, los trabajadores hicieron un paro para quejarse por esto”.

La legisladora también se refirió a la represión que tuvo lugar durante la marcha en la Plaza. “Me dirijo al oficial de policía y cuando le exijo que quería entrar en contacto con los chicos que habían sido detenidos, me llevan adentro de la Casa de Gobierno. Estaba todo a oscuras y me dicen ‘ahí están’”, recordó la legisladora.

Entonces vio que “estaban privados de su libertad y golpeados. Uno de ellos pedía un vaso de agua para tomar una pastilla porque sufría de una enfermedad”. La senadora aseguró que esas personas habían sido capturadas por el D2, la policía de civil.

Polémica con Rojkés de Alperovich.

“Hoy es el propio jefe de policía quien dice que fue el único responsable. Pero yo me tuve que quedar plantada con los chicos”, se indignó Elías, ante la atenta mirada de la veterana conductora.