Menu Big Bang! News
Política Crítica política

Mirtha retó a Macri y le dijo a Scioli que "siempre" lo iba a querer

En un repaso por la actualidad, la diva habló de todo y de todos. Macri y el balance de su mandato, la relación con Scioli y su opinión sobre Cristina Fernández de Kirchner. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mirtha Legrand, acostumbrada a decir lo que se venga a la mente, sin filtro y deschavando a todos, reveló, en la entrevista que brindó al programa Ciudad Gotik, en radio La Red, que “retó” a Mauricio Macri cuando la llamó ayer por su cumpleaños.

“Me llamó dos veces. Me había acostado a la tarde para descansar y me llamó y luego me volvió a llamar”, inició el  relato. “Aproveché y le dije: ‘Mauricio hablá más para la gente, hablás muy cortito’ le dije, él me respondió ‘bueno’, no recuerdo exacto sus palabras pero aprobó lo que le decía. Es bueno que escuche más a la gente”, sostuvo la diva, que se definió como “la voz del pueblo”.

“‘Mauricio hablá más para la gente, hablás muy cortito’

Mirtha, cuando recibió a Mauricio en su programa, también le cuestionó su forma de hablar.

“Yo se lo dije a Macri, ‘mira que soy la voz del pueblo’, yo digo lo que dice la gente y la gente necesita que haya comunicación, que le hablen y expliquen lo que pasa”, sumó.

Mirtha siempre apoyó la fórmula del PRO, pese a sus declamadas amistad y amor eterno por Daniel Scioli. Y eso mismo pudo dañar la relación con el ex deportista y hasta ser señalada por el candidato del FPV como una “empleada del partido amarillo”.

“Yo no siento que trabajé para Macri. Sólo me gustaba más la fórmula, soy más amiga de Scioli pero no me gustaba la fórmula que tenía él. Me gustaba más la de Macri”, afirmó sin animosidades. La inclinación por el gobierno actual no le impide a Mirtha ser crítica.

“Hizo una conferencia de prensa y sinceramente esperaba que diga algo más trascendental (…) y después habló un ministro que no sé, ni quién es y al ratito lo sacaron del aire”, dijo entre risas.

La relación entre Scioli y Mirtha está intacta.

Además de estar atenta a la actualidad política, la diva de los almuerzos cruzó el tema con las distintas problemáticas de agenda, como la falta de luz y el desempleo.

“Lo cierto es que no hay fondos, no hay dinero, le cortaron las arcas y Macri no puede desarrollar los planes prometidos. Y la gente espera que cumpla lo que prometió. (…) Pero espero que el 1 de marzo en el congreso diga lo que está pasando”, disparó y no se calló nada al revelar el balance que realiza sobre los dos primeros meses de gestión PRO como gobierno nacional.

“La gente espera que cumpla lo que prometió. (…) Pero espero que el 1 de marzo en el congreso diga lo que está pasando

“Está bien. Es muy pronto. El balance que hago es que son muy técnicos y poco políticos. Tienen que hablar más”, lanzó.

Y siguió con su reclamo: “Lo de Aranguren, me parece que con los cortes de luz, es tremendo. Cuando veo a la gente con las gomas y con estos calores terribles veo madres con chicos y con este calor, digo ‘no puede ser’. No sé si tiene rápida solución y no lo puedo creer en este tiempo, que no sean cortes tan fuertes”, se lamentó y sostuvo que el desempleo también está afectando mucho a la sociedad. “Recuerdo cuando era chica y los tiempos de despidos eran terribles, no deben ser tangibles de solucionar, sino lo hubieran hecho. No dudo de eso. Yo quiero un país ordenado, nada más”, concluyó.  

“Yo quiero un país ordenado, nada más

Sin perder el ritmo del diálogo, Mirtha explicó su relación actual con Daniel Scioli y los rumores de la separación del ex gobernador y Karina Rabolini.

No me sorprendieron los comentarios sobre su separación. Estoy al tanto. Karina se jugó por él, la campaña de Scioli la hizo Karina. Me sorprendió una mujer tan jugada, hace tiempo se viene hablando de esto, ahora se hizo público. En Mar del Plata andaba solo, bueno, no solo tan solo. Ella está desaparecida”, resumió la diva, confirmando la existencia de una compañía femenina en la vida de Daniel.

Mirtha conoce desde chico a Scioli y desde que se mostró seguidora del PRO, la relación se vio afectada. Y la “Chiqui” asumió que “seguramente él está molesto”.

“No si enojado pero molesto si, yo se lo dije. Con el compañero de fórmula con que vas nunca te voy a votar ni hacer campaña, bah, no es hacer campaña. Yo hago comentarios, y estoy mucho con la gente y hablo pero como estoy en los medios. Nada más”, afirmó.

“Nadie hace política conmigo, la gente te quiere o no te quiere” sentenció y fue filosa sobre la fallida elección presidencial de Scioli. “Lo ningunearon desde el kirchnerismo. Él hubiera triunfado si se hubiera apartado. (…) Una vez en La Ñata nos juntamos comer y le dije, hace años, Daniel tenés que separarte del gobierno nacional  y yo no quiero mentir pero estoy segura que me dijo ‘no puedo’. Seguro no tenía fondos, estaba en rojo y tuvo que transar (…)”.

El ex gobernador dialogó con la diva en el programa de Ciudad Gotik.

Mientras se desarrollaba la entrevista, el ex gobernador se hacía presente en el Congreso del PJ y se cruzaron en una conexión telefónica. En un primer momento, sólo le mandó un saludo y en un segundo intento pudieron dialogar.

“Yo siempre te voy a querer, mis sentimientos no mutan”, le expresó ella y Daniel le respondió. “Yo lo siento lo mismo Mirtha, le agradezco a Jorge (Rial) ésta oportunidad, yo sé del cariño y se que nos queremos recíprocamente”, sumó. Con humor, la diva lo despidió: “Te mando un abrazo con fe y esperanza”.

Mirtha en tiempos “buenos” con los Kirchner.

Y como si fuera poco, Rial le preguntó si le interesaría entrevistar a Cristina Kirchner y sin pensarlo fue concluyente. “Ahora no me interesa entrevistar a Cristina. Toda la oposición está en manos de Cristina, pero no lo haría. Antes sí me interesaba, ahora no. Pienso que no sería cordial la entrevista, tendría un sabor amargo, ella me haría reproches y yo también”, confesó y se despidió anunciando su vuelta a la pantalla el próximo 12 de marzo.