Menu Big Bang! News
Política Moda

Moda electoral: excesos, aciertos e insólitas elecciones fashionistas

La segunda vuelta electoral trajo consigo “insólitos looks” de las principales mujeres de la política argentina. Ante la visión del diseñador Cesar Juricich, Juliana Awada y María Eugenia Vidal superaron en apariencia a Karina Rabolini y Cristina Fernández de Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Elegantes, glamorosas o un tanto descuidadas. Las mujeres del poder desfilaron esta mañana ante los medios de comunicación y emitieron su voto con looks muy definidos. BigBang mantuvo una charla con el diseñador de moda César Juricich, quien ponderó al equipo de Cambiemos por sobre el del Frente para la Victoria.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, simple: camisa y jean.

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires se presentó a votar con jean y con una camisa a rayas, con tonos grises y amarillos. “Tiene un perfil demasiado bajo, tendría que subir un escaloncito”, opinó Juricich, aunque reconoció que los últimos cambios en su aspecto la benefician: “Se aclaró el cabello y se lo cortó. Está muy bien, los cambios que hace la mejoraron un poco”.

El diseñador destacó la “evolución fashionista” de la gobernadora electa.

El crítico de moda le recomendó a la vicejefa porteña “ser un poco más femenina” y elegir una serie de colores más llamativos para resaltar.

Karina Rabolini

La mujer de Daniel Scioli vistió los colores de la campaña.

La mujer del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, apareció con un atuendo por demás llamativo. Vestida con un color indefinido entre naranja y colorado, una clara alusión a los colores de la campaña de su marido, llevó consigo una camisa simple, sin accesorios.

Una camisa lisa de color naranja.

“Para mi gusto está bien, demasiado llamativo todo de naranja, no me parece buena la elección para una mañana de votación”, explicó Juricich, y detalló que la vestimenta de la empresaria  “le quita protagonismo” al actual gobernador Bonaerense.

Cristina Fernández de Kirchner

La primera mandataria votó en el sur y se abrigó más de la cuenta.

La presidenta tuvo un día “agitado”. Cristina votó en Río Gallegos y, quizás por el clima del lugar, utilizó un abrigo por demás llamativo por su variedad de colores. Además, dedicó una serie de minutos de su tiempo para alabar lo hecho por “el proyecto”.

Distinta a otras ocasiones, llegó con mucho color para votar.

El reconocido diseñador criticó duramente a la primera mandataria, quien llevó “demasiadas cosas” encima: “Desastre, demasiado color. Mucha mezcla de cosas. Entiendo que haga frío y que está en el sur, pero yo hubiese buscado un abrigo más tranquilo y un poco más neutro”.

Juliana Awada

Juliana Awada fue la mejor vestida de la jornada. Simple y elegante.

La esposa del candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, fue la más elogiada por Juricich. Awada llegó junto a su marido con una camisa de lino blanca con bordados: “Impecable, la mejor de todas”.

Es la mujer del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri.

“Camisa de lino con bordados debajo. Canchera, joven, fresca, tranquila”, explicó el diseñador, y agregó que su perfil “estuvo muy pensado” para no quitarle protagonismo a Mauricio Macri.

Elisa Carrió

Fiel a su estilo, Lilita estuvo muy llamativa a la hora de votar.

La Diputada de la Nación Argentina está acostumbrada a vestir “polémicos atuendos” con distintas tonalidades de color y esta no fue la excepción. “Fiel a su estilo, llamativa siempre, mezcla todo. Collares, sandalias, poncho con tonos de mar”, reflexionó Juricich.

Pese a todo, el crítico destacó que Lilita se encuentra “mucho más correcta ahora” que en la votación anterior. “Esta vestida para ir a la playa. Ese poncho es precioso para un short blanco”, concluyó.

De jean y un poncho muy colorido.

Por último, el prestigioso diseñador de moda dio se animó y elaboró su ranking personal. Juliana Awada logró el primer lugar, mientras que Cristina Kirchner ocupó el último. María Eugenia Vidal alcanzó el segundo puesto, mientras que Rabolini y Carrió mantuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente.