Menu Big Bang! News
Política GUERRA FRÍA

Moyano le pidió apoyo a Macri para que Tinelli no presida la AFA

Fue durante el encuentro secreto que mantuvieron a solas días atrás, antes de la reunión con los otros referentes sindicales. Armando Pérez, presidente de Belgrano, contaría con la “banca” del Gobierno. Historia de cruces y desencuentros. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Poco antes de recibir a todos los principales referentes del sindicalismo, Mauricio Macri y Hugo Moyano mantuvieron un encuentro “secreto” en el que no sólo se habrían hablado temas vinculados a los trabajadores como ganancias, paritarias y aumentos salariales. También hubo lugar para el fútbol. Y no podía ser menos con dos colegas presidentes de clubes (uno ex, el otro en ejercicio), en un año en el que se definirán muchas cosas, entre ellas la presidencia de la AFA. 

Moyano y Macri habrían hablado del tema AFA. 

Al parecer, el líder camionero y actual presidente de Independiente habría aprovechado su cercanía con el presidente para plantearle otra preocupación: no quiere, de ninguna manera, que Marcelo Tinelli no sea presidente de AFA. Y le pidió ayuda a Macri para que eso no pase. Si bien Macri no habría dado respuestas concretas, se sabe que, por el momento, está alinado con el lider Camioner, al menos en ese punto. La reaparición del nombre de Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, para ser el tercero en uno disputa de dos (Tinelli y Segura) por la sucesión de Julio Grondona, parece ser todo un mensaje en ese sentido.

Armando Pérez, presidente de Belgrano y nuevo candidato al sillón de Viamonte.

La guerra entre ambos viene de larga data, más precisamente por la encarnizada lucha por el sillón de la calle Viamonte, que lo tiene a Moyano del lado del “segurismo”.

Sin embargo, la interna recrudeció esta semana, con tuits “picantes” de Pablo, el hijo de Moyano, incluidos.

“4 partidos 3 penales! Verguenza!! Ladrón, pero no de mujeres ajenas”, escribió el hijo del gremialista, haciendo alusión incluso a la vida privada del conductor, quien esta vez eligió el silencio. Después lo borró. 

Vale recordar que luego de la segunda fecha del actual torneo, Moyano lo había acusado de ser favorecido por los árbitros, a lo que el vicepresidente del “Ciclón” respondió en su momento con “el que es ladrón cree que todos son de su condición”.

CUENTAS PENDIENTES

Si bien aseguran que días antes de la asunción de Macri, el ex jefe de Gobierno porteño y Tinelli se reunieron en el Hotel Intercontinental para limar asperezas, habrían quedado todavía algunos resabios por lo que muchos interpretaron como un gesto de Tinelli en favor de Daniel Scioli, quien apareció “por sopresa” en el estudio de “ShowMatch” antes del ballotage.

Tinelli, por su parte, aún no puede digerir que no lo hayan llamado desde el macrismo para reflotar el proyecto de Fútbol para Todos que en su momento le había acercado a Jorge Capitanich.

Además, vuela de furia por el lugar poco preponderante que le dieron a San Lorenzo en la nueva grilla televisiva, donde sólo será televisado por la pantalla de América, muy lejos de las pretendidas Telefe y Canal 13.

De esa manera se entiende que en los últimos tiempos Tinelli no haya tenido contemplaciones a la hora de ser crítico del actual Gobierno, como cuando Graciela Bevacqua fue desplazada del INDEC o mientras buscaban a los prófugos por la masacre del Triple Crimen.

Siempre con la acidez que lo caracteriza cuando quiere dejar bien en claro su incorformidad por alguna situación puntual, Marcelo apeló a su Twitter para subir irónicos comentarios.

La aparición de Pérez, quien contaría con los avales necesarios, pero sobre todo con la “banca” de Macri, no sería más que otro capítulo en esta suerte de guerra fría entre Tinelli y el Gobierno, ahora con Moyano en el medio.

Y, si bien todavía falta mucho para el 29 de junio, fecha fijada tras el papelón del 3 de diciembre, el fuego cruzado de un lado y del otro no cesa.

Tinelli y Segura, después del papelón por la frustrada elección del 3 de diciembre. 

Mientras tanto, el conductor prepara su regreso a la TV con un “Bailando” donde volverá a tener un lugar preponderante el humor político, con imitaciones a Macri, Vidal y Larreta, por citar algunos de los principales funcionarios de Cambiemos, ya confirmadas.

Las imitaciones al presidente vuelven a ShowMatch en el 2016. 

¿Se bajará Tinelli o seguirá contra viento y marea por ese sueño que lo desvela? En su entornos juran que “no se baja por nada”. Habrá que ver si ese “nada” incluye también un eventual dedo pulgar para abajo del Presidente.