Menu Big Bang! News
Política polémico

Peña dice que el "decreto que habilita a parientes a blanquear está dentro de la ley"

En una conferencia de prensa junto a María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete defendió el blanqueo de dinero de parientes de funcionarios, insistió con la reforma y auguró crecimiento, pero el año que viene. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya en pleno retiro en la localidad bonaerense de Chapadmalal y frente al mar, Macri y su gabinete se enfrascaron en el análisis de la situación sociopolítica y económica y en los varios frentes abiertos que tiene el Gobierno. Las reuniones motivacionales son consideradas un vehículo para arribar a miradas diferentes y estrategias que aporten soluciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa,  en el que también participó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidalquería transmitir eso, pero tuvo que enfrascarse en el polémico decreto que firmó el presidente mediante el cual parientes de funcionarios pueden sumarse al blanqueo y en la caída de indicadores económico.

Marcos Peña y María Eugenia Vidal coinciden en que se crecerá "el año que viene".

Lo qué se dijo

  • "El decreto que habilita a parientes de funcionarios a blanquear capitales si pueden probar que son previos a la obtención del cargo en la función pública está dentro del espíritu de la ley y perfectamente dentro de las atribuciones del Poder Ejecutivo"
  • "Lo que planteamos es que aquellos que tienen bienes que pueden ser probados que son previos a la etapa en la que fue funcionario algún pariente directo, queden afuera de esa prohibición" 
  • "Los comparativos interanuales de la industria y la construcción pueden llegar a dar mal pero es importante mirar las variaciones intermensuales. Estamos convencidos de que el año próximo la Argentina va a crecer".
  • “Creemos que el desafío es ponernos de acuerdo en el disenso. Trabajamos para poner foco en lo que viene, y estableces cuáles son las prioridades que debemos fortalecer.” 
  • "La reforma política va a ocurrir. No fue un fracaso del Gobierno nacional. "Fracaso sería que ambas cámaras lo rechacen. Eso no pasó. Hoy por hoy seguimos teniendo esa visión, pedimos que el debate ocurra, no se puede bloquear la discusión". 
  • "20 de 24 gobernadores respaldaron la iniciativa, la Cámara de Diputados la ha sancionado y hay un enorme porcentaje de la sociedad que está de acuerdo en modernizar el sistema electoral".
  • "Si algo caracteriza a nuestro grupo es la autoexigencia,y todos los días hacemos autocrítica. se ha planteado que los gobernantes tienen que ser perfectos, con certezas totales, con monólogos y esto se derrumba en dos minutos, no existen personas así. Cuando se gobierna pensando así es cuando se cometen errores grandes".
  •  "Nosotros ponemos el foco en Cambiemos en que ha sido muy positiva la capacidad de acordar políticas públicas con dirigentes del peronismo por temas muy gruesos, y eso continuará". 

 

Vidal y "una tarea silenciosa y no visible"

Por su parte, La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que un "8 es una buena calificación por todo el trabajo del primer año de la gestión del presidente Mauricio Macri:"no es 10 porque todavía falta".

Vidal aseguró que "siempre es difícil calificarse a uno mismo" y destacó que "el presidente Mauricio Macri y cada uno de nosotros hemos trabajado para aliviar cualquier consecuencia que pudiera afectar a los argentinos, de muchos años en la que la Argentina no creció, los recursos no fueron donde tenían que ir, hubo pobreza, recuperarse siempre lleva tiempo y evitar una profundización".

En tanto, subrayó que el gobierno hizo una "tarea silenciosa y no visible", aseguró que "la Argentina vuelve a crecer el año que viene"