Menu Big Bang! News
Política Comodoro Py

Persecución y quejas por falta de dinero: las claves del escrito de Florencia Kirchner

La hija de la ex presidente presentó un escrito en el marco de la causa Hotesur S.A. en el que se la acusa de lavado de dinero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Florencia Kirchner regresó a los Tribunales de Comodoro Py, acusada de ser parte de una maniobra de lavado de dinero a través de la empresa Hotesur SA, firma que controla el hotel Alto Calafate. En esta causa ya declaró la ex presidenta, el diputado Máximo Kirchner y ahora la menor de la familia: ninguno respondió preguntas, presentaron escritos al juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita y defendieron los negocios con Lázaro Báez, quien alquilaba las habitaciones.

Florencia Kirchner baja camino a Comodoro Py.

Las claves del escrito

  • “Hace ya casi dos años, en nuestro país se ha desatado una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial.
  • "En este contexto se intenta presentar a la familia Kirchner como si fuera una asociación ilícita o, en términos aún más peyorativos, como una banda criminal.”
  • “Se ha embargado mi salario, fui privada de la administración de todo mi patrimonio, se han iniciado juicios ejecutivos en mi contra por la falta de pago de impuestos que, increíblemente, el propio Poder Judicial me impide cancelar, fui procesada como organizadora”
  • “de una supuesta asociación ilícita que se habría constituido cuando solo tenía doce años de edad e incluso he recibido intimaciones judiciales que contienen el apercibimiento de ordenar el desalojo del inmueble donde vivo con mi hija Helena.”
  • “Es más, en la mayoría de las operaciones a las que se hace referencia tampoco pude haber intervenido, pues al momento en que se llevaron a cabo ni siquiera había alcanzado la mayoría de edad.”
  • “Se pretende fundar un juicio de responsabilidad penal en mi contra en base a hechos en los que no participé ni tampoco pude haber intervenido.”