Menu Big Bang! News
Política Nuevo gobierno

Pese a que no hay sesiones, el oficialismo ya negocia en Diputados

El bloque oficialista busca quedarse con las comisiones más importantes. Se designaron autoridades del bloque durante un almuerzo de camaradería.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo oficialismo comenzó a delinear su estrategia política en la Cámara de Diputados, pese a contar con un número acotado de legisladores, para retener las presidencias de algunas de las comisiones más importantes.

Después de llevar adelante diversas gestiones el bloque de diputados por Unión PRO acordó hoy los nombres de sus candidatos para presidir las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

Luciano Laspina, el santafesino que reemplazó a Miguel Del Sel en el Congreso, fue propuesto para Presupuesto y Hacienda, una de las principales comisiones el oficialismo quiere retener.

Para Finanzas se postuló a Eduardo Amadeo, el peronista que accede a un tercer mandato en la Cámara baja, mientras que Pablo Tonelli, que resignó la presidencia del bloque a manos del joven Nicolás Massot, es el candidato para Asuntos Constitucionales

Los nombres fueron acordados en un almuerzo de "camaradería" que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mantuvo hoy con el bloque oficialista en el hotel Savoy, de la zona de Congreso.

Los principales socios del frente Cambiemos, UCR, PRO y la Coalición Cívica, tienen la ambición de controlar 17 de las 43 comisiones permanentes de Diputados, repartidas ocho para el macrismo, ocho para el radicalismo y la restante para el espacio que encabeza Elisa Carrió, artífice de la alianza de gobierno.

Finanzas era pretendida por el bloque que encabeza Mario Negri, pero al parecer Monzó colocó a un legislador del PRO al frente de esa comisión, en la que el radicalismo propondrá cuatro representantes.

Dentro del menú de comisiones que aspira a manejar el oficialismo también figura Juicio Político, aunque seguramente el Frente para la Victoria tratará de imponer su número como primera minoría.

Los legisladores oficialistas definieron también sus autoridades de bloque y a la designación de Massot, como jefe de bancada, se dispuso como vicepresidentes a Soledad Martínez (Buenos Aires) y Ricardo Spinozzi (Santa Fe). Amadeo será secretario general y Silvia Lospennato (Buenos Aires) será secretaria parlamentaria del bloque.