Menu Big Bang! News
Política Nuevo gobierno

Primera agenda de Macri: mañana se reúne con Scioli y Massa

El nuevo presidente recibirá mañana en la Rosada a sus principales adversarios. También tiene previsto reunirse con los ex presidenciables.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri quiere dar algunas señales de que su gestión será diferente. Por eso después de haber asumido hoy como presidente la agenda prevista para mañana da algunas pistas en ese sentido.

Tiene previsto reunirse con quienes fueron sus adversarios en las elecciones en encuentro individuales y reunirse en la residencia de Olivos con todos los gobernadores.

Según se indicó, Macri se reunirá en audiencias separadas con los ex candidatos presidenciales, tal como anunció durante la campaña, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de "políticas de Estado".

Macri citó a Massa y a Scioli a dos reuniones por separado.

A las 10.30, el mandatario tiene previsto recibir al ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, en una "reunión a solas", según indicaron a DyN desde el entorno del ex gobernador bonaerense. 

A las 11.30, asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que será presidida por el arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El oficio, que fue solicitado por las nuevas autoridades, contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno, en un encuentro que tendrá carácter interreligioso.

Posteriormente, a las 15, Macri se reunirá en la Casa de Gobierno con el ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, con quien "se comunicó personalmente el martes para invitarlo", indicaron a DyN voceros del jefe del Frente Renovador.

"Van a tratar una agenda de temas vinculada a lo que viene", dijeron, y señalaron que Massa "va a colaborar con la gobernabilidad y a tener un perfil basado en proponer y aportar".

Asimismo, el Presidente tiene previsto reunirse con los ex candidatos Margarita Stolbizer (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño (FIT).

El sábado mantendrá un almuerzo con los gobernadores en la Residencia de Olivos para presentar sus propuestas y acordar una serie de reformas, consignaron fuentes de la Casa Rosada.