Menu Big Bang! News
Provincia: CFK quiere dos candidatos pero Espinoza no se baja

Política La Matanza resiste

Provincia: CFK quiere dos candidatos pero Espinoza no se baja

El intendente de La Matanza sigue firme en su decisión de ser precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, pese a que la presidente pidió sólo dos en la interna del FPV. Su futuro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El baño de humildad parece no llegar para el todavía precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza. Mientras el intendente de La Matanza ratificó ayer su intención de sostener su candidatura, la presidenta Cristina Kirchner sigue enviando mensajes para que sólo haya dos candidatos que compitan en las PASO por el Frente Para la Victoria.

Espinoza también es cercano a Daniel Scioli

En los pasillos de Casa Rosada coinciden en que la mandataria siempre repite la misma frase: “quiero dos candidatos en las internas”. Hace dos semanas, Cristina Kirchner pidió “un baño de humildad” para disminuir a dos el abanico de candidatos que buscan llegar a la gobernación bonaerense.

En un acto junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el precandidato ratificó sus deseos de suceder a Daniel Scioli. “Quiero ser uno más, como gobernador voy a ser el coordinador de los intendentes porque ellos son los primeros que responden a las necesidades de nuestra gente", declaró.

El intendente de La Matanza es vicepresidente de los juveniles de San Lorenzo

De este modo Espinoza continúa en carrera junto a los precandidatos Aníbal Fernández y Julián Domínguez, ambos bendecidos por CFK. La incógnita es cómo convivirán los anhelos del intendente de La Matanza con la firme postura de la presidente de bajarlo de su candidatura.

La reciente decisión de Martín Insaurralde de desechar su candidatura se suma a las ya conocidas declinaciones del titular de la ANSES, Diego Bossio y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

Los próximos días podrían ser claves para conocer si Sergio Berni detiene su candidatura o acepta la decisión de la Jefa. No son pocos quienes coinciden en que el Secretario de Seguridad tiene cada vez tiene menos banca en el arco kirchnerista.