Menu Big Bang! News
Política Afiches para todos y todas

Quieren que Cristina sea candidata a gobernadora

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Justo cuando el kirchnerismo comienza a debatir cómo será su estrategia electoral en vistas a las primarias del 9 de agosto, hoy aparecieron grandes afiches en los que se propone que Cristina Kirchner sea candidata a gobernadora bonaerense

Los afiches en cuestión aparecieron en los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires firmado por “Los Álvarez”. Se trata de los hermanos Álvarez, históricos dirigentes del PJ bonaerense y dirigentes de la agrupación “La Hora de los Pueblos”, quienes se enfocaron en empapelar los corredores sur, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires con el slogan "Cristina Gobernadora 2015".  

Lo cierto es que la idea de que CFK sea candidata es un tema central hoy en Casa Rosada. En particular, mientras no está claro quién será el candidato “oficial” de la presidenta (quien coquetea con apoyar a Florencio Randazzo y ningunea a Daniel Scioli), los kirchneristas “ortodoxos” creen que sería central para “sostener el proyecto” que la líder del espacio encabece una boleta. Y no cualquier lista: la Provincia de Buenos Aires es el 38% del electorado y representa el bastión clave para las aspiraciones presidenciales de cualquier candidato. 

Otros afiches.

Paralelamente hoy también aparecieron otra serie de afiches, al menos curiosos. En ellos se puede ver al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, junto a Mauricio Macri. Tanto Cavallo como cerca del líder del PRO negaron haber colocado los afiches y culparon al kirchnerismo. Cavallo señaló al titular de la ex SIDE, Oscar Parrilli. 

Los nuevos afiches aparecieron justo después de que se sellara el acuerdo PRO-UCR.