Menu Big Bang! News
Política Seguirá como ministro

Randazzo se baja de todo: no será candidato en la Provincia

El ministro de Transporte e Interior había recibido el ofrecimiento de la presidenta para ser candidato en territorio bonaerense. El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, anunció que no será candidato en la Provincia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Florencio Randazzo debía comunicar cuál era su decisión luego del ofrecimiento de la presidenta Cristina Fernández de competir en la provincia de Buenos Aires. En su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el ministro del Interior y Transporte declinará la candidatura.

Florencio Randazzo no recibió la bendición oficial y deberá ir a la provincia

Ayer al mediodía, Randazzo mantuvo un encuentro con la presidenta en la Quinta de Olivos, donde se resistió al ofrecimiento de Cristina Kirchner para que sea candidato a gobernador acompañado por Wado de Pedro, secretario general y hombre fuerte de La Cámpora, y la determinación de la mandataria generó enojo en el hasta hoy pre candidato presidencial. El malestar del ministro fue tal que hasta se negó a responder a la propuesta y pidió 24 horas para responder.

En una breve conferencia de prensa, el jefe de Gabinete afirmó: “Randazzo ha desistido de competir en las PASO. No ha querido participar como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”. A pesar de ello, aclaró, seguirá siendo ministro del Interior y Transporte.

En las últimas horas, la especulación también había llegado a los precandidatos del kirchnerismo en la Provincia, Fernando Espinoza, Aníbal Fernández, Sergio Berni y Julián Domínguez, que esperaban una definición de Randazzo para definir su futuro político. En relación a este punto, el jefe de Gabinete confirmó que continúa en la pelea por la Provincia: “Yo no me he bajado de la candidatura, soy un hombre del movimiento nacional peronista, así que voy a estar enel lugar que mi proyecto político estime oportuno y conveniente”, aseguró.

Según trascendió, Randazzo iba a comunicar si aceptaba o no la candidatura esta tarde, y de esa forma se lo hizo saber a sus dirigentes y legisladores a través de mensajes de texto. Ahora, tras el anuncio del jefe de Gabinete, se espera la palabra del propio ministro del Interior y Transporte.

 

Randazzo se resistió a ser candidato a gobernador pero la última palabra es de CFK.

Tal como adelantó Big Bang, Cristina siempre repitió el mismo concepto: “quiero lista única de Presidente, Gobernador y legisladores”. De esta forma, en un clima de tensión y expectativa, se eliminarían las primarias del Frente Para la Victoria.

El factor Randazzo en la provincia.

El ministro está dolido por la decisión de Cristina pero en su entorno afirman que “sabía que esto podía pasar”. No es casual que inmediatamente después de reunirse con CFK convocó de urgencia a todo su equipo a la Casa Rosada y luego se retiró. Ayer por la noche encabezó un conclave con su grupo más cercano.

Sus números en la provincia no son malos. Su nivel de conocimiento es alto y su gestión en materia ferroviaria con material rodante que llega a diversos puntos de la provincia le jugaría a su favor.

Roberto Bacman, titular de la encuestadora Centro de Estudios de la Opinión Pública, dijo que “las perspectivas en cuánto a números son buenas” y no dudó en calificar al ministro como “un funcionario eficiente”. Sin embargo, meses atrás el propio Randazzo había sido quien dijo que si no competía por la presidencia, no iba a “bajar a la provincia”. 

Audio

Aníbal Fernández anuncia que Randazzo no será candidato Fuente: Radio La Red