Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Scioli, Macri y Massa, candidatos a través del tiempo

Los tres candidatos con mayor intención de voto tuvieron alianzas, amistades, cercanías y enemistades. Scioli, Macri y Massa y su intrincado recorrido político hasta llegar a ser lo que son hoy: los posibles presidentes de la Nación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El paso del tiempo hace estragos y pocos resisten al archivo de imágenes. Los políticos no son la excepción. Mauricio Macri cambió el look en los últimos años notablemente. El propio líder de Cambiemos contó en varias entrevistas que gracias a Juliana eliminó el bigote y comenzó a vestirse mejor. El poder deja su huella en el cuerpo y en las facciones. Daniel Scioli tenía más pelo y menos arrugas. Sergio Massa, que tiene apenas 43 años, también tenía una caballera más tupida. 

Macri se afeitó el bigote y de esa manera endureció sus facciones. 
Daniel Scioli tenía más pelos y menos arrugas.
Sergio Massa, que era un treintañero cuando llegó al poder, tenía una cabellera tupida.

Scioli, de motonauta a político todoterreno

A bordo de “La Gran Argentina”, Daniel Scioli marcó una época en la motonáutica argentina. Más allá de las consideraciones deportivas, se consagró campeón mundial. De aquellos picos de popularidad transmitida por Nuevediario, Daniel Scioli saltó a la política de la mano del entonces presidente Carlos Menem, a quien siempre consideró “un amigo”. 

Como piloto de “La Gran Argentina”, Scioli se convirtió en un emblema de la motonáutica. 
De la mano de Carlos Menem, el motonauta dio el salto a la política. 

 

De aquellos inicios junto a Menem dio el salto y fue Secretario de Deportes y Turismo de Eduardo Duhalde. De buena relación con todos los políticos, en 2003 compartió fórmula presidencial con el santacruceño Néstor Kirchner. Sería vicepresidente. Desde 2007 gobierna la Provincia de Buenos Aires y ahora se postula como presidente por el Frente Para la Victoria. 

Fue Secretario de Deportes y Turismo de Duhalde y vice de Néstor Kirchner. 

Con su pareja, Karina Rabolini, se casaron en 1985. Ella tenía 18 años. Se separaron y ella vivió en Europa, pero volvieron. Hoy, la ex modelo es uno de sus sostenes principales y también aprendió a hacer política. 

Con Karina Rabolini se casaron en 1985, cuando ella tenía 18 años. Se separaron y volvieron. 

Macri, de empresario a político

Hijo del empresario Franco Macri, su padre lo puso al frente de su empresa, SOCMA, con apenas 23 años. Era un niño a cargo de una de las firmas más poderosas y ricas del país, entonces se dejó el bigote para parecer más edad y generar respeto entre sus subordinados. 

Mauricio Macri y Daniel Scioli tienen una buena relación personal y han jugado al fútbol.
Macri fue presidente de Boca, fundó el partido PRO y fue electo Jefe de Gob. porteño.
En 1991, Mauricio Macri fue secuestrado y permaneció 12 días en un ataúd. En aquellos años no imaginaba que se convertiría en un exitoso presidente del club Boca Jrs. primero, en el fundador de un partido político y en Jefe de Gobierno por dos períodos consecutivos. 
Macri permaneció secuestrado 12 días en 1991.

 

Massa, desde Tigre al país

Nacido en el Partido de San Martín, Sergio Massa comenzó a militar en la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), brazo estudiantil de la UCeDE universitaria. De la mano del matrimonio Luis Barrionuevo-Graciela Camaño (hoy alfil de su Frente Renovador), Massa desembarcó en el peronismo. 

Fue presidente de Tigre y llevó al club de Primera B a los primeros planos. 
Arrancó a militar en la Ucedé y de la mano de Luis Barrionuevo se volcó al peronismo.
De la mano de Barrionuevo, Massa fue electo diputado provincial por el peronismo. En 2001, bajo la presidencia de Eduardo Duhalde, llegó a la Anses, desde donde cimentó una sólida proyección política que derivó en su jefatura de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner. También fue diputado por el kirchnerismo, pero rompió relaciones con esa fuerza política para fundar su propio espacio, el Frente Renovador. 
Fue Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, pero rompió con el espacio. 

En 2001 se casó con Malena Galmarini, hija del “Pato” Galmarini y Marcela Durrieu, militantes históricos de peronismo. Su suegro fue funcionario menemista a ultranza. Su suegra es candidata a intendenta de San Isidro. Su cuñado, Sebastián, es senador provincial. Con su esposa tiene dos hijos, que los acompañan en actos políticos. 

Está casado con Malena Galmarini, de familia y tradición peronista. 
Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, tres candidatos a lo largo del tiempo.