Menu Big Bang! News
Política En Obras Sanitarias

Scioli, en el Congreso del PJ: "Vengo como un militante más"

El reencuentro de Scioli, Espinoza, Moreno y Recalde, entre otros. A pesar de las diferencias, dicen buscar la unidad del peronismo de cara a las legislativas del 2017.  ¿Quién pegó el faltazo?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Unidad”. Esa es la palabra que los referentes de todas las corrientes internas del peronismo repitieron cuando ingresaron al Estadio de Obras Sanitarias para participar del Congreso Nacional del Partido Justicialista. “Vengo hasta aquí, humildemente, como un militante más”, expresó el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El ex ministro de Trabajo durante los doce años kirchneristas, Carlos Tomada, presente en el Congreso del PJ.

El ex candidato presidencial, quien perdió el ballottage contra Mauricio Macri, criticó los días de gestión del presidente: “Vemos ajuste y despidos en los sectores público y privado”. De todas maneras, Daniel Scioli, retomó el discurso de campaña, pero ahora para opinar sobre las internas en su partido: “Vamos a corregir lo que haya que corregir porque es momento de sumar y no restar”.

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, celebró el 70 aniversario de la primera elección ganada el 24 de febrero de 1946 por Juan Domingo Perón: “Miren el sol que hay. Hoy es un día peronista”. El ex intendente de La Matanza aclaró que su premisa para el congreso será la “unidad, unidad, unidad”.

Por su parte, el ex secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, avisó: “Empezamos la vuelta (al poder) despacito”. El ahora líder de la flamante La Néstor Vive, un desprendimiento de La Cámpora, consideró que “hay espacio para todos los compañeros”, en alusión a los del Frente Renovador de Sergio Massa, aunque luego les advirtió que “no podrán conducir el partido”.

Finalmente, uno de los referentes del camporismo, Mariano Recalde, coincidió con los referentes del justicialismo tradicional: “Estoy convencido de que todos los que estaremos aquí reunidos buscaremos la unidad para volver a ser mayoría en las elecciones legislativas del 2017”. El ex presidente de Aerolíneas Argentinas estuvo acompañado por el diputado nacional Juan Cabandié.

El ex ministro kirchnerista, Randazzo, compartió el 13 de febrero un acto con el presidente Macri.

Quien no será parte del Congreso Nacional del Partido Justicialista será el ex ministro del Interior y Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo, quien en los últimos días se mostró en Quilmes junto al presidente Mauricio Macri en la inauguración del ramal electrificado del Ferrocarril General Roca.

De esta manera, las principales corrientes internas del peronismo, es decir, las tradicional, kirchnerista y camporista, se hicieron presente, algunos, incluso, a los empujones, para poder ingresar a lo que podría ser un decisivo Congreso del Partido Justicialista que ya se sigue minuto a minuto en el despacho presidencial del primer piso de la Casa Rosada.