Menu Big Bang! News
Política Ballottagge 2015

Scioli reconoció el triunfo de Macri: "Se optó por un cambio"

Además dijo que llamó al presidente electo para felicitarlo. “Lucharé hasta el último suspiro”, dijo desde el búnker del FPV. La tristeza de su hija Lorena.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Se ha elegido nuevo presidente, al ingeniero Mauricio Macri, a quien acabo de saludar y desearle suerte por el éxito del país”. Con esas palabras, a las nueve y media de la noche, Daniel Scioli reconoció su derrota desde el búnker del Frente para la Victoria. “Se optó por un cambio”, admitió. En su discurso no mencionó ni a Néstor Kirchner ni a Cristina.

Scioli comenzó a hablar a las nueve y media de la noche.

“Esperemos que Dios lo ilumine”, dijo sobre Macri. También quiso “saludar al maravilloso pueblo argentino y quiero agradecer a los más de diez millones de ciudadanos que me dieron un respaldo”.

Scioli dijo que la tendencia es definitiva.

“Se optó por un cambio

También dijo que defendió sus ideas “con convicción”. “He puesto lo de mejor de mí con pasión. Fue conmovedor lo de la militancia”, expresó el candidato oficialista. A su derecha estaba su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini. A su izquierda, su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena, que siguió el discurso de su padre entre lágrimas.