Menu Big Bang! News
Política Elecciones en Salta

Scioli se quedó porque estaba afónico y a Urtubey no le importó

La ausencia del gobernador bonaerense en la victoria del FPV generó suspicacias. El salteño recordó que ya había estado en las PASO. “El festejo no significa nada”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Daniel Scioli no viajó en la noche del domingo a Salta para participar de los festejos por la nueva victoria de Juan Manuel Urtubey, que logró acceder a un tercer mandato y que estuvo acompañado, entre otros popes del Frente para la Victoria, por el ministro Florencio Randazzo, uno de los dos precandidatos presidenciales del oficialismo. El ganador minimizó la ausencia del bonaerense durante una conferencia de prensa y aseguró que tienen una buena relación.

En la victoria de las PASO estuvieron todos.

Scioli aseguró este mediodía que no había viajado porque padecía "una gran afonía" y les dijo a los periodistas que lo consultaron sobre su llamativa ausencia que "entre los amigos no hace falta la presencia física".

El gobernador bonaerense recordó que su esposa Karina Rabolini "estuvo en Salta el jueves, viernes y sábado" de la semana pasada para acompañar a Urtubey y que él también viajó "varias veces antes de las PASO" porque, expresó, "Juan Manuel es un hombre de una gran calidad humana y política". 

Randazzo festejó anoche con Urtubey.

Urtubey dijo a su vez durante que el gobernador bonaerense no viajó porque consideró que "no era necesario, como ya había estado en las PASO le parecía que no era necesario". "Le parecía prudente saludarme desde allá. Soy consciente de que el hecho que haya estado Florencio (Randazzo) se presta a alguna interpretación, pero la verdad que no la hay", aclaró.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, Urtubey aseguró que tiene "buena relación con Daniel" y destacó que lo acompañó en la campaña. "En el festejo no significa nada. Con Daniel tenemos una relación de bastante tiempo antes", sostuvo Urtubey, quien consiguió el 51 por ciento de los votos y doblegó al ex gobernador Juan Carlos Romero.