Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Scioli y Macri empatan con el 35% de los votos

Con los primeros datos difundidos después de la medianoche, el candidato de Cambiemos se imponía sobre el oficialista en contra de todos los pronósticos de las encuestas. Pero esa tendencia se dio vuelta después de la una, cuando quedaron empatados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una hora después de que se comenzaron a difundir los datos oficiales de las elecciones Mauricio Macri y Daniel Scioli empataban las elecciones con el 35 por ciento de los votos, cuando se habían escrutado el 78 por ciento de las mesas habilitadas.

La diferencia que obtenía el frente Cambiemos respecto del Frente para la Victoria se reducía a menos de un punto de diferencia cuando estaban cargados los resultados de casi el 74% de las mesas escrutadas.

La sorpresa se dio después de la medianoche cuando se informó que Mauricio Macri de Cambiemos se imponía sobre Daniel Scioli, el candidato del FPV, con el 68 por ciento de las mesas escrutadas y obtenía el 36,15, frente al 34,86 del oficialismo.

Esos fueron los primeros datos difundidos por el Gobierno después de la medianoche.

La otra sorpresa la daba la victoria parcial de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires que se imponía por casi un 5 por ciento de diferencia sobre Aníbal Fernández, el candidato del FPV.

“¿Saben lo que dicen los millones de votos que nos encontramos esta noche? Se puede, se puede, se puede”, aseguró Vidal pasada la medianoche en el bunker del PRO en Costa Salguero.

En tanto, el postulante de UNA, Felipe Solá, quien admitió públicamente su "tercer puesto", obtenía 19,33 por ciento de los votos para gobernador por Buenos Aires.

En la provincia de Córdoba, la fórmula de Cambiemos lograba el 53 por ciento de los votos y Scioli quedaba tercero con el 18,79%, detrás también de Sergio Massa, de UNA, que obtenía el 20,27%.