Menu Big Bang! News
Política Erupción

Se formó una nueva isla

Una explosión volcánica submarina en Tonga, Pacífuco Sur generó la creación de una nueva isla. Así se formo. El video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un volcán submarino frente a las costas de Tonga, un archipiélago en la Polinesia estalló y creó una nueva isla en medio de una serie de erupciones en las que expulsó grandes cantidades de rocas y cenizas. El volcán de dos cráteres se encuentra a unos 65 kilómetros al sudoeste de Nuku'alofa, la capital del país del Pacífico Sur. 

Esta semana se conocieron fotografías del increíble resultado de la erupción, una isla muy inestable aún, pero de gran belleza, con una una longitud de 500 metros, Según Gianpiero Orbassano, quien la visitoa, su superficie todavía se siente caliente, según informa  BBC.

Imágenes satelitales tomadas pocos días después indicaron la presencia de nuevas formaciones rocosas y más sedimentos en el mar. Y cerca de una de las dos islas creadas anteriormente por el mismo volcán se puede observar un gran cráter circular."Es verdaderamente muy frágil, no creo que uno deba visitarla. Y tampoco sabemos si la erupción llegó a su fin", dijo una editora web de Tonga, que se encuentra dentro del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año.