Menu Big Bang! News
Política EL FUTURO GABINETE

Se le "chispoteó": Larreta confirmó que Ritondo será ministro de Seguridad de Vidal

El jefe de Gobierno porteño electo lo anunció durante un acto realizado este mediodía en Mataderos, de donde es oriundo el actual vicepresidente primero de la Legislatura. La idea era formalizarlo cuando la gobernadora electa volviera de sus vacaciones. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futuro gabinete de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires empieza a tomar forma. Este mediodía, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, estará al frente del ministerio de Seguridad.

“Un fuerte aplauso para Cristian, que va a asumir una enorme responsabilidad”, expresó Larreta en el escenario del Mataderos Skate Park, durante un acto de Cambiemos.

A Larreta se le escapó el anuncio durante un acto hoy en Mataderos. 

Fuentes del PRO nacional y de la provincia admitieron que a Rodríguez Larreta “se le escapó” el anuncio, ya que la idea era formalizar el ofrecimiento cuando la gobernadora electa volviera la semana próxima de unos días de descanso junto a su familia.

La designación formal de Vidal con respecto a Ritondo venía demorándose, ya que por expreso pedido del propio Mauricio Macri los anuncios de nombres estaban suspendidos hasta el ballottage presidencial. Sin embargo, es posible que a partir del “gaffe” de Larreta, esto pueda adelantarse.

Ritondo será el ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal.

La idea de Vidal coincide con el deseo de Ritondo de llevar su carrera política a territorio bonaerense, como dejara trascender su entorno hace varias semanas.