Menu Big Bang! News
Hubo más de 3200 invitados y recaudaron $35 millones para la campaña

Hubo más de 3200 invitados y recaudaron $35 millones para la campaña

Política Recaudaron $35 millones

Selfies y abrazos: Zannini fue un rockstar en la cena del FpV

La fórmula presidencial del Frente para la Victoria organizó una cena para recaudar fondos para la campaña. Juntaron 35 millones de pesos, y hubo más de 3.200 invitados. Mirá las fotos exclusivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Burrata y jamón crudo de entrada y bondiola braseada de plato principal. Así fue el menú de la cena que anoche organizó la fórmula presidencial del Frente para la Victoria en Costa Salguero, con el fin de recaudar dinero para la campaña. Hubo personalidades de la política, el deporte y la cultura. Y recaudaron $ 35 millones. Sin embargo el dato más importante: el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos “el chino” Zannini, se transformó en la figura estelar de la noche: le llegaron abrazos, selfies y felicitaciones toda la noche.

El exclusivo menú fue diseñado por el secretario de Cultura de la provincia, Jorge Telerman.

Daniel Scioli y Zannini fueron los anfitriones de la cena que reunió a 3.200 personas. Los cubiertos cotizaban 10 mil pesos, y hubo empresarios que adquirieron mesas enteras y pagaron 100 mil pesos. De este modo, se amplió el presupuesto de la campaña K con el objetivo de llegar de la mejor manera al 9 de agosto, cuando se realizarán las PASO. Según informaron, la recaudación fue de $35 millones.

El pago se hizo a través de transferencias bancarias a una cuenta del Frente Para la Victoria. A quienes pagaban le llegaba la invitación y, al llegar al lugar, les regalaban un pin plateado con la “manito justicialista” para sus solapas. Llegaron bancarios, empresarios de la industria indumentaria, del calzado y el petróleo, entre otros rubros.

El secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, se sentó en la mesa principal.

La cena, que se realizó en el complejo Costa Salguero, reunió a políticos, empresarios, gremialistas, intelectuales y figuras de la cultura y el deporte. También hubo espacio para amigos personales, que participaron en la reunión denominada como la del “círculo celeste y blanco”.

El nadador olímpico José Meolans, quien milita hace tiempo con Scioli, en la cena de anoche.

“Quiero ser el presidente del desarrollo, de la inversión, la producción, el trabajo argentino y la industria nacional”, sostuvo Scioli frente al selecto público. Luego, nobleza obliga, destacó los logros de la gestión Kirchnerista y hasta citó en tres ocasiones al Papa Francisco.

Por su parte, Zannini realizó un repaso de sus tareas junto a los Kirchner, y aunque admitió que “no está todo hecho”, prometió trabajar “para lo que falta”. Además, cuestionó a los medios de comunicación y en particular criticó al “círculo rojo”. En su discurso, pidió a los concurrentes a trabajar como “predicadores” del proyecto

MESA 1

El candidato del kirchnerismo compartió mesa con su esposa Karina Rabolini, su compañero de fórmula, Carlos Zannini; y los dirigentes Eduardo “Wado” de Pedro, Jorge Taiana y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también disfrutó del menú, aunque se despidió antes de que finalice la velada, ya que luego participaría en el programa Intratables.

El precandidato a gobernador Aníbal Fernández, en la mesa número 1, junto a Scioli, Zannini y Rabolini.

La ausencia destacada en esa mesa fue la de Julián Domínguez, quien irá a internas en la Provincia contra el jefe de Gabinete. “Está haciendo medios”, señalaron a Clarín en su entorno. Al momento de la cena, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria se encontraba en C5N.

Otra de las ausencias en esa mesa fue la de la esposa de Zannini, Patricia Alsúa. Aunque estaba invitada y tenía lugar en la mesa principal, decidió no asistir. Su marido, el hombre de confianza de la presidenta, ingresó por el acceso principal sin su compañera.

Aunque reconoció que “no está todo hecho”, Zannini prometió “trabajar por lo que falta”.

MÚSICA DE FONDO

Nacha Guevara, amiga personal de Scioli, interpretó su ya clásica versión de No llores por mí argentina. También cantaron Los Pimpinela, que subieron al escenario acompañados por el coro Kennedy.

La actriz Andrea del Boca y la V de la Victoria.

Quien no estuvo presente fue Ricardo Montaner, autor de “Yo Puedo”, el himno de campaña que presentó el sciolismo semanas atrás, y que sonó de fondo durante toda la noche.

Amiga personal y de la política, Nacha Guevara acompañó anoche a Daniel Scioli y Zannini.

FAMOSOS DIERON EL PRESENTE

Entre los famosos que asistieron, se encontraron el ex luchador Jorge “Acero” Cali, candidato a intendente de Escobar. El ex futbolista Carlos “Chino” Tapia, candidato en San Miguel; el automovilista Marcos Di Palma, Pepe Scioli, la gobernadora electa de Tierra del Fuego y Rosana Bertone. Con una llamativa corbata, el ex futbolista y ex DT Carlos Salvador Bilardo también asistió a la cena.

Carlos Salvador Bilardo, con una llamativa corbata, también dio el presente en la cena del sciolismo.

También asistieron el nadador José Meolans y el bailarín Iñaki Urlezaga. La actriz Andrea del Boca participó en la cena y hasta se despidió haciendo la “V de la victoria”.