Menu Big Bang! News
Política para que sirven las paso

¿Son necesarias las elecciones del próximo domingo?

El analista político Sergio Berensztein y el periodista Omar Lavieri explican en detalle qué se elige y para qué sirven las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 9 de agosto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El próximo domingo se celebran las PASO nacionales. Un total de 15 candidatos a presidente buscarán alcanzar el piso del 1.5% de los votos para quedar habilitados y presentarse en las elecciones definitivas del 25 de octubre.

En el programa de radio “Política y Pelotas” –sobre poder y deporte– el periodista Omar Lavieri (@omarlavieri ) y el analista político Sergio Berensztein (@SBerensztein) explican de manera didáctica de qué se tratan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y qué es lo que se elige.

Un análisis con los secretos de un mecanismo electoral que creó el kirchnerismo en 2009 después de que Néstor Kirchner perdiera las elecciones contra Francisco De Narváez y que seis años después, sólo sirve para destinar recursos del Estado sin que realmente se pueda elegir entre candidatos competitivos. El programa completo en www.politicaypelotas.com.ar

 
 

Audio