Menu Big Bang! News
Política Denuncia

Sospechan que en la cuenta de la Tupac Amaru se manejaron $780 millones

El fiscal federal de Jujuy, Mariano Miranda, manifestó que “tiene información” acerca de los movimientos registrados en la caja de ahorro en la que integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros” retiraron 29 millones de pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la publicación de un video en el que se observa como integrantes de la agrupación Tupac Amaru retiraban millones de pesos en efectivo del Banco Nación de Jujuy, el fiscal Federal de esa provincia, Mariano Miranda, aseguró “tener información” acerca de que en esa caja de ahorro “se manejaron 780 millones de pesos”.

El retiro del dinero, que se produjo por integrantes de la cooperativa Pibes Villeros, sumaba en total 29 millones de pesos y se realizó los días 3,4 y 9 de diciembre. “Aparentemente era una operativa habitual de esa cooperativa”, explicó el fiscal.

En ese sentido, Miranda explicó que dentro de los movimientos bancarios de la caja de ahorro de esa cooperativa “se manejaron $780 millones” y figuran cheques endosados a favor de la cooperativa para realizar trabajos que nunca se comenzaron.

Miranda cree que en esa cuenta se manejaron fondos multimillonarios. 

El dinero que la agrupación manejaba provenía de fondos públicos, aunque el fiscal aseguró que “no se sabe cuál era el destino final del dinero”, al cual definió como “ladrillo”, ya que el banco lo tiene guardado en su tesoro de esa forma.

Sala continúa detenida en Jujuy en medio de reclamos por su liberación. 

De todas formas, desde la Justicia jujeña confirmaron que “no se iniciaron los trabajos de la obra” y que ese dinero “no fue para la construcción de vivienda social”.

El gobernador Gerardo Morales ordenó recuperar los fondos e iniciar una investigación para determinar el destino del dinero.

Audio

Fuente: Continental