Menu Big Bang! News
Política Misterio

Stefanini: a 1 año de su desaparición, buscan apartar a Arroyo Salgado

El empresario desapareció el 17 de octubre del año pasado en la localidad de Florida, a pocas cuadras del domicilio de su contador, pero nunca llegó a verlo. Sospechan que el caso podría estar vinculada con su actividad financiera. El hallazgo de un depósito en la cuenta de Nisman.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La desaparición del financista Damián Stefanini, de quien no se se sabe nada hace más de un año, sigue siendo un misterio y la principal novedad es la aparición de un depósito del empresario en la cuenta en ex exterior del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La causa por la desaparición de Stefanini está radicada en la Justicia federal de San Isidro. Ante la notificación de ese hallazgo, el fiscal Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

El argumento del representante del Ministerio Público en su recusación es que la jueza podría haber pérdida de imparcialidad por parte de la jueza ante esta situación.

La jueza tuvo un rol muy activo en la causa por la muerte de Nisman que está a cargo de la fiscal Viviana Fein. El hallazgo del depósito motivó la alarma en ese expediente.

El fiscal Domínguez tiene delegada la causa en la que se busca a Stefanini, desaparecido desde el 17 de octubre del año pasado en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Según la causa abierta por supuesto lavado de activos tras la muerte del fiscal Nisman, hay un depósito por 150 mil dólares hecho en el 2012 por Stefanini en una cuenta bancaria del banco Merryl Lynch en Estados Unidos, cuyo apoderado era Nisman y estaba a nombre de su madre Sara Garfunkel, de su hermana Sandra Nisman y del informático, Diego Lagomarsino.

Esta causa está a cargo del juez federal porteño Rodolfo Canicoba Corral, quien citó a declaración indagatoria a los imputados pero el trámite se suspendió a la espera de la resolución de una recusación en su contra por parte de las familiares de Nisman.

Stefanini (46) es un empresario que vivía hasta el año pasado en San Fernando, tenía un negocio de venta de cartelería publicitaria y desapareció el 17 de octubre del año pasado. La sospecha es que también se dedicaba a realizar operaciones financieras.

De acuerdo a lo que reconstruyeron los investigadores, primero pasó por un astillero de la localidad bonaerense de Rincón de Milberg, partido de Tigre, donde se estaba construyendo un barco y de allí se fue a Vicente López.

Stefanini está desaparecido desde el 17 de octubre de 2014.

Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida, la misma cuadra donde vive su contador, aunque allí nunca llegó.

La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa y los pesquisas investigan sus negocios paralelos como presunto para identificar a deudores o acreedores que pudieran tener algún problema con el empresario.

En ese contexto, el hallazgo de un depósito de Stefanini en la cuenta no declarada de Nisman es un dato que llama la atención de los investigadores.

El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Mariela Miozzo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, pero luego cuando la familia comenzó a ser extorsionada a cambio de información, pasó al fuero federal a manos del fiscal Domínguez y la jueza federal Arroyo Salgado.

En un momento se especuló con que el empresario y financista habría sido visto en Brasil , por ese motivo se pidió colaboración a Interpol, pero esa pista no arrojó ningún resultado.