Menu Big Bang! News
Política Trece meses sin certeza

"Stiuso dijo que CFK estaba interesada en la muerte de Nisman", dice la querella

Federico Casal, uno de los abogados de las hijas del fiscal, reveló que el ex espía apuntó contra la ex presidenta, el ex secretario Legal y Técnico y el ex jefe de Gabinete. El giro en la relación con Irán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Antonio Stiuso afirmó que los interesados en la muerte de Alberto Nisman eran Cristina Kirchner, Carlos Zannini y Aníbal Fernández”, aseguró hoy Federico Casal, uno de los abogados del ex fiscal de la Causa AMIA que el lunes participó en la declaración del ex espía “Jaime” ante la jueza Fabiana Palmaghini.

El ex espía “Jaime” acusó en su declaración a la ex presidenta de “ordenar” la muerte de Nisman.

El ex director general de Operaciones, “Jaime”, quien supo ser el número tres de la ex secretaría de Inteligencia por más de diez años, apuntó así contra los por entonces presidenta de la Nación, secretario Legal y Técnico y el jefe de Gabinete al momento de encontrarse, el 19 de enero de 2015, el cuerpo sin vida de Alberto Nisman en Puerto Madero.

El por entonces gobierno le habría exigido al fiscal de la Causa AMIA dejar de investigar la pista iraní.

Sin embargo, Antonio Stiuso, siempre según el abogado Federico Casal ante el Canal TN, no habría precisado cómo la ex presidenta habría “ordenado” la muerte del fiscal: “Aportó pruebas de contexto”. Según “Jaime”, el Gobierno le habría ordenado a Alberto Nisman no investigar la pista iraní en la Causa AMIA luego del giro en las relación bilateral a favor de la República Islámica de Irán.

Las pruebas de “contexto” serían: el asesinato del espía Pedro “Lauchón” Viale en un llamativo operativo de inteligencia en su casa, la desaparición de Alfonso Severo, testigo en la causa por el crimen del militante Mariano Ferreyra y el atentado que sufrió Javier Fernández, uno de los auditores generales de la Nación.