Menu Big Bang! News
Política 21 años de impunidad

Timerman dijo que los iraníes "pusieron la bomba" en la AMIA

La frase forma parte de un diálogo entre el ex canciller y directivos de la entidad judía. Es de 2012 y fue revelada anoche en radio Mitre. “¿Con quién querés que negocie?”, le pregunta a uno de sus interlocutores. Los audios.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

- Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quién no negociar, ¡qué vivo que sos! ¿Con quién querés que negocie entonces?

Los cancilleres Ali Akbar Salahi y Héctor Timerman durante la firma del memorando en 2013.

La frase, reveladora y cargada de frustración, fue pronunciada en 2012 por el ex canciller Héctor Timerman ante el entonces vicepresidente segundo de la AMIA.

Era la respuesta a otro reconocimiento de José Scaliter: "Pensamos que Irán no es para negociar. El año pasado hubo una nota que trajeron ellos que después quedó en nada porque fue una maniobra de dilación".

El diálogo es parte de uno de los audios revelados anoche por radio Mitre, en donde se puede escuchar a Timerman discutiendo con ex directivos de la AMIA sobre el acuerdo con Irán, que Mauricio Macri anunció que dejará caer durante su administración.

Allí, el ex funcionario de Cristina Fernández reconoce implícitamente que el país asiático fue responsable del atentado a la AMIA en 1994.

En el primero de los archivos, que además integra la investigación de Daniel Santoro para el libro Nisman debe morir, hay otro diálogo entre Timerman y Guillermo Borger, ex titular de la AMIA, en 2012.

Santoro escribió Nisman debe morir.

- Nosotros estamos invalidando la figura de Irán, dice Borger, que pide buscar otro interlocutor.

Ojalá pudieras negociar con otro. Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba. Entonces volvemos a lo mismo. ¿Tenés otro para negociar?, pregunta el ex canciller.