Menu Big Bang! News
Política Transición escandalosa

Traspaso: Aníbal cree que es "un riesgo para la seguridad" de CFK

El jefe de Gabinete cuestionó la medida cautelar presentada por el presidente electo, Mauricio Macri, en la cual se solicita que el mandato de Cristina Fernández finalice a las 0 horas del 10 de diciembre. Además, sostuvo que la presidenta “ya tomó una decisión” y afirmó que no están dadas las condiciones para que asista al traspaso de mando.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que “la presidenta decidió no ir” a la ceremonia de traspaso de mando, en la que asumirá Mauricio Macri como jefe de Estado el día de mañana. “Nunca hubo palos en las ruedas, fue un proceso de sainete”, evaluó el funcionario.

Mientras continúan los cruces entre el Gobierno saliente y el entrante por el traspaso de mando, y luego de que el fiscal Jorge Di Lello hiciera lugar a la cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de Cristina Fernández finalice a las 0 horas del 10 de diciembre, el jefe de Gabinete criticó la decisión y aseguró que “no tiene ni pies ni cabeza”.

Sin traspaso. “La presidenta ya tomó una decisión”, analizó Aníbal Fernández.

En este sentido, reiteró que el mandato de la presidenta finaliza a las 24 horas del jueves 10 de diciembre o cuando entregue los atributos de mando al al jefe de Estado electo. “La presidenta ya tomó una decisión. No están dadas las condiciones para que se haga presente”, anunció Fernández respecto de la ceremonia de traspaso de mando.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que Cristina no estará presente en el traspaso.

Además, sostuvo que “es riesgoso para su seguridad”, porque la actitud de judicializar el tema y algunos gestos denotan que la nueva administración "no quiere que vaya, han hecho cualquier cosa para que no esté".

“En su momento Macri dijo que se había puesto de acuerdo con Cristina para hacer el traspaso en el Congreso, como corresponde. Desde ese entonces hubo una ida y vuelta imposible de tolerar. Esta es una discusión política, si hay foto con el presidente electo o no”, analizó el jefe de Gabinete en las puertas de la Casa Rosada.

“Pretenden cambiar en una presentación judicial por unas horas. La historia los va a maltratar por la medida cautelar para cambiar las formas de la entrega da mando”, criticó Fernández. “Buscaron cualquier forma para evitar que la presidenta estuviera. Para colmo, el fiscal metió la cuchara en donde no tiene que meterla”.

Aníbal señaló que “no están dadas las condiciones” para que CFK asista al traspaso de mando.

Por esta razón, continuó Aníbal, es que la presidenta decidió no asistir a la ceremonia de traspaso de mando. “Estas cosas van a terminar con denuncias contra denuncias. Si el fiscal asume esa responsabilidad, que se haga cargo de decir que el mandato termina hoy a las 24 horas y que durante doce horas no habrá presidente”, remarcó.

De todos modos, más allá del fallo judicial, Aníbal reiteró que la presidenta no asistiría a la ceremonia, debido a que no están dadas las condiciones. “No sé por qué hace esto el macrismo”, evaluó. “No tiene mucho criterio lo que está sucediendo. ¿Cuál es el criterio de estas cosas? Debiera ser normal, que ambos llegan al Congreso, se le toma juramento, la presidenta deja los atributos y listo”, aseguró.