Menu Big Bang! News
Política Aprobaron pliegos

Tuvo 21 votos de rechazo, pero igual Del Sel será embajador en Panamá

Al cómico y ex integrante de Midachi varios senadores le mostraron su desaprobación, pero fue nombrado y ya prepara las valijas para viajar al Centroamérica. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el marco de las sesiones extraordinarias, a las que conovocó el Poder Ejecutivo para tratar una serie de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), el Senado aprobó hoy la designaciones de embajadores políticos, además de ratificar sus autoridades para el período legislativo que se iniciará en una semana.

Varios senadores no aprobaron la elección de Miguel Del Sel para una embajada en el exterior.

En una sesión breve, el tratamiento de los pliegos se complicó porque hubo objeciones de la oposición en relación a dos designaciones.

Una de ellas, y quizá la más cuestionada, fue la del ex Midachi, Miguel Torres Del Sel, que será enviado como representante argentino a la embajada de Panamá. La controversia quedó saldada a la hora de votar y quedó claro que el cómico, que el año pasado quedó a un paso de convertirse en gobernador de Santa Fe, no las tuvo todas consigo. Unos 21 senadores votaron en contra de esta nominación, aunque la cantidad de votos positivos lo empujó a quedarse con la representación diplomática.

Miguel Del Sel, en el personaje de “La Tota”, que descolló junto a Susana Giménez.

Otro, que generó algunos chispazos fue el empresario e íntimo amigo del Presidente, Ramón Puerta, quien fue propuesto para cubrir la vacante en la embajada de España. El misionero tuvo 10 votos en contra pero igual viajará a Madrid.